Crimen de la joven gitana en Palmira: reconocieron a uno de los acusados

Crimen de la joven gitana en Palmira: reconocieron a uno de los acusados
Crimen de la joven gitana en Palmira: reconocieron a uno de los acusados

En rueda de personas con dos testigos, uno de los sospechosos del asesinato de la chica de 15 años fue identificado.

En una rueda de reconocimiento en la tarde de ayer fue identificado uno de los dos detenidos que tiene el crimen de Yanina Esmeralda Fillol, la joven de 15 años asesinada a las 23.30 del domingo pasado, cuando dos hombres llegaron hasta su casa, en el carril Barriales al 1700 de Palmira, y uno de ellos abrió fuego a través de una ventana.

Los agresores buscaban al tío de la adolescente, un gitano que vende vehículos y, al no encontrarlo, uno de ellos sacó una pistola y realizó tres disparos a través de la ventana de la casa. Una de las balas rozó la cara de Nadia Sánchez (32) y otra dio en el pecho de su sobrina Yanina, a quien la mujer criaba como hija propia.

Hubo dos detenidos, identificados como Elías Alberto Ibarra Rodríguez (27) y Nahuel Omar Maturano Nievas (29), que cayeron en Rodeo del Medio. Y a partir de datos aportados por los mismos gitanos, como la descripción del vehículo en el que se movían (una Ford Ecosport roja) y parte de la patente: "Empezaba con N y terminaba en 019", aseguró un testigo.

Al caso lo lleva el fiscal Martín Scattareggi quien lo ha caratulado como homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ayer hubo rueda de reconocimiento con dos testigos: la tía de la víctima y otro familiar que estaba en el domicilio.

Los testigos reconocieron al sospechoso de 27 años, que fue quien se quedó en el vehículo mientras su compañero realizaba los disparos. "De todos modos, hay que esperar por el resultado de otras pericias, como son el guantelete y demás huellas", comentó una fuente. "Según un testigo, en la parte trasera de la EcoSport había una mujer y un niño, pero hasta el momento no hay novedades sobre estas personas".

La reconstrucción del hecho relata que dos sujetos y una mujer con un niño llegaron hasta la casa en una camioneta EcoSport de color rojo. Los varones se bajaron y preguntaron por un tío de Yanina y la mujer dijo que no estaba. Uno de los hombres volvió al vehículo pero el otro comenzó a disparar a través una ventana. Yanina recibió un balazo en el pecho y falleció. En la casa había otros niños y un hombre, testigo clave de la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA