Crédito fiscal: incluyen a inmobiliarias y servicios profesionales

Crédito fiscal: incluyen a inmobiliarias y servicios profesionales
Crédito fiscal: incluyen a inmobiliarias y servicios profesionales

El decreto 448 permitió ampliar el alcance del Régimen de Crédito Fiscal, lo que incentivará la capacitación del personal de las Pymes.

El gobierno nacional dispuso  incluir a las empresas y personas dedicadas a actividades inmobiliarias y de prestación de servicios profesionales entre los beneficiarios del Régimen de Crédito Fiscal, que permite cancelar tributos "con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)".

Esas actividades, entre otras, habían quedado excluidas del beneficio del acuerdo con lo establecido por el decreto 819 de julio de 1998.

Un nuevo decreto, número 448, publicado ayer en el Boletín Oficial, determinó ampliar el alcance del Régimen de Crédito Fiscal.

Según se explicó en los fundamentos de la medida, resulta necesario beneficiar al mayor número de MiPyMEs "a fin de fomentar el desarrollo y crecimiento de las mismas en todo el territorio nacional y contribuir a mejorar su productividad mediante la implementación de planes de capacitación conforme los requerimientos actuales del mercado".

Cabe recordar que este programa permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA