lunes 6 de julio de 2020

Covid-19 en Las Heras: mil personas fueron intervenidas a raíz de los últimos contagios
Sociedad

Covid-19 en Las Heras: mil personas fueron intervenidas a raíz de los últimos contagios

La ministra de Salud confirmó el virus en un "conglomerado familiar" y hay un geriátrico bajo la lupa.

Covid-19 en Las Heras: mil personas fueron intervenidas a raíz de los últimos contagios

El gobernador Rodolfo Suárez y la minitra de Salud, Ana María Nadal, brindaron una conferencia de prensa este lunes en la que ratificaron los últimos 11 contagios de Covid-19 en Las Heras en un "conglomerado familiar", razón por la cual se intervino a unas mil personas desde el viernes. 

Siete de los ocho contagiados que se informaron durante la noche del domingo pertenecen al mismo grupo familiar, aunque la persona restante no comparte ese vínculo sanguíneo. Según Nadal "trabaja en un geriátrico y todas las personas que lo componen están sin síntomas y en observación". 

En tanto, el Gobernador pidió "respetar las normas, el aislamiento y las disposiciones" para evitar nuevos infectados. Además dejó en claro que en Mendoza "no habrá nuevas autorizaciones" hasta tanto se controle esta situación. 

El test de coronavirus al camionero -padre de una de las infectadas- arrojó negativo, aunque las autoridades sanitarias confiaron que continuará de manera permanente el seguimiento a este trabajador que recorrió más de mil kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza.

El brote de contagios -11 en 48 horas- pudo haberse producido luego de un cumpleaños en que participara la familia en cuestión. La información oficial habla de unas 25 personas en ese evento no permitido, llevado a cabo en el barrio Espejo de Las Heras. 

Mendoza cuenta con 94 casos de Covid-19, de los cuáles 18 son personas internadas, 67 recuperadas y 9 fallecidas.

Alrededor de las 20 de este lunes el Ministerio de Salud comunicará un nuevo parte sobre la situación epidemiológica de la provincia.