Coronavirus: el Gobierno evalúa cerrar todas las fronteras terrestres

Coronavirus: el Gobierno evalúa cerrar todas las fronteras terrestres
Coronavirus: el Gobierno evalúa cerrar todas las fronteras terrestres

El presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de esta drástica medida.

El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad concreta de cerrar todas las fronteras terrestres de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus. Se trata de una medida similar a la que tomó con la cancelación de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por la pandemia.

Fuentes oficiales de Casa Rosada, comunicaron que el jefe de Estado se encuentra monitoreando a cada momento la evolución de los casos de coronavirus confirmados en el país y cree que es viable un cierre total de fronteras como medida preventiva, tal como lo hicieron varios países del mundo, entre ellos, Israel e Italia.

“Varios países de la región están estudiando también el cierre de sus fronteras en el caso de que la situación empeore”, confirmó un allegado a Alberto Fernández. El Presidente analizó el tema con los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Interior, Wado de Pedro, entre otros.

Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías. La idea es que no se vea afectada la economía más de lo que ya la está afectando esta pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA