Cornejo y Nieri viajan a Estados Unidos para verse con empresarios

Cornejo y Nieri viajan a Estados Unidos para verse con empresarios
Cornejo y Nieri viajan a Estados Unidos para verse con empresarios

Se verán con bonistas y representantes de fondos de inversión. También llevará el Foro de Inversión al país del norte.

El gobernador Alfredo Cornejo llegará el viernes 8 de febrero a Nueva York y estará en el país del norte hasta el martes 12, lo acompañará el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Lisandro Nieri.  

La agenda de Cornejo incluye reuniones financieras en Nueva York e institucionales en Washington con empresarios, bonistas y representantes de fondos de inversión. Recordemos que Cornejo también viajó a Estados Unidos siendo gobernador electo.

"Al principio íbamos a presentarles el programa de gobierno a los fondos de inversión para que compraran el bono. Ahora vamos a mantener la relación y a llevarles información, es bueno ir porque vamos a contarles cómo nos fue", indicó Nieri.

El lunes 11 el gobernador disertará en un desayuno en Américas Soviet/Council of te Américas, en donde habrá 20 empresarios. Cornejo mantendrá un intercambio de preguntas y después una reunión pública con transmisión on line sobre los desafíos de Argentina 2019.

El martes 12 Cornejo y Nieri aprovecharán el viaje e internacionalizarán el Foro de Inversiones que se realiza desde hace tres años durante la semana de la Fiesta de la Vendimia. "Vamos a seguir realizando el Foro en Mendoza, sólo que aprovechamos para que tenga una fase en EEUU, irán representantes de empresas que están en Mendoza como Uber y Mercurio", explicó Neri.

El mismo día se reunirán con autoridades del BID. "Tenemos una deuda que administrar, por eso hay que negociar los bonos y la agencia de financiamiento siempre lo hace. No tiene un objetivo de corto plazo. La deuda nuestra sigue en los mercados, un bonista puede vender sus bonos y por eso es que tenemos que cuidarlos para que mantengan su cotización, si no están interesados los venden y valen poco. Si no hacemos esto, cuando hay que salir al mercado, los costos son más altos", apuntó Nieri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA