miércoles 12 de agosto de 2020

Cornejo pidió esperar que la justicia "desentrañe la maraña" del espionaje 
Política

Cornejo pidió esperar que la justicia "desentrañe la maraña" del espionaje 

El ex gobernador dijo que "sospechas" tiene "siempre", en cualquier gobierno, sobre la posibilidad de que se realicen "escuchas".

  • lunes, 8 de junio de 2020
Cornejo pidió esperar que la justicia "desentrañe la maraña" del espionaje 

Alfredo Cornejo, expresó hoy su deseo de que "la justicia desentrañe la maraña" del espionaje ilegal denunciado durante la gestión de Mauricio Macri.

El ex gobernador dijo que "sospechas" tiene "siempre", en cualquier gobierno, sobre la posibilidad de que se realicen "escuchas" por parte de agentes de inteligencia.

"Yo tengo sospechas siempre, en el gobierno de Macri y con este gobierno más que antes", dijo el presidente de la UCR sobre las escuchas ilegales que habría implementado la anterior gestión de Cambiemos sobre políticos, dirigentes sociales y periodistas, denunciadas días atrás por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño.

Cornejo dijo ser "respetuoso de la República", pidió esperar a que "la Justicia desentrañe esta maraña" y ver "qué dicen las investigaciones" y aseguró que antes vio muchas denuncias "que eran puro humo".

En otro orden, en declaraciones a radio La Red, Cornejo entendió que el gobierno de Alberto Fernández "quiere elegir de rival a Mauricio Macri" y, en cambio, a los opositores con responsabilidad de gestión, los trata como "interlocutores", busca "asociarlos a una estrategia sanitaria" y los ubica como "la única oposición".

"El gobierno quiere elegir de rival a Mauricio Macri, yo lo veo mal"; los problemas del país "no arrancan en los últimos cuatro años de gobierno, sino bastante más atrás; desde el 2010 que (Argentina) tiene su mismo PBI, es decir, generamos la misma riqueza en 2010, que en 2019", argumentó y pronosticó que en los próximos meses habrá "efectos devastadores" en materia económica.

Con todo, el diputado dijo que la oposición "está bien representada" y que es "mucho más que los tres gobiernos radicales (provinciales) y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires", a quienes elogió.