Cornejo participó de un homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata: "Es un prócer de Argentina"

Cornejo participó de un homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata: "Es un prócer de Argentina"
Cornejo participó de un homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata: "Es un prócer de Argentina"

El Gobernador estuvo presente en el descubrimiento de un monumento de bronce del ex presidente. Defendió el pago en cuotas del gas.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, encabezó hoy un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. Acompañado por otros funcionarios nacionales, participó del descubrimiento de un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez.

En la plaza Mariano Moreno de la ciudad bonaerense estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el ex presidente Eduardo Duhalde y la representante de la lucha por los Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide.

La estatua de Alfonsín completará una suerte de trilogía, junto a las imágenes de Juan Domingo Perón y Eva Perón, emplazadas a metros, frente a la Catedral platense. De esta manera, el parque donde se ubican los monumentos se transformará en un espacio de reconocimiento que reúne a los políticos que marcaron la historia argentina.

Todos los oradores coincidieron en que el acto fue “un merecido homenaje al padre de la democracia” y en lo que el presidente representó para todo un país en materia de Derechos Humanos.

"La estatua es un símbolo que va quedar aquí plasmado por todo lo que hizo y por la deuda que tiene la Argentina con su gente", resaltó Cornejo.

"Quiero destacar la presencia simbólica de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esto significa que Alfonsín es mucho más que una figura del radicalismo, es un prócer de la Argentina, al cual le debemos respeto unánime. La presencia de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, en representación del Gobierno nacional, ratifica nuestro orgullo de participar en este espacio político que es Cambiemos", señaló el Gobernador.

"Se ironizó mucho cuando decía que con la democracia se come y se educa, pero tenía una feroz autocrítica de su paso por el Gobierno y la realidad social", comentó Cornejo al describir a Raúl Alfonsín. "Los dirigentes de hoy tenemos que saldar esas deudas sociales y creemos que con Cambiemos tenemos una posibilidad concreta, lo estamos demostrando en estos dos años", completó el líder de la UCR Nacional.

Además, el mandatario mendocino confió que su mayor anhelo es que “la Argentina crezca, se desarrolle, tenga mayor integración social, una economía sana, instituciones políticas fuertes, independientemente de quienes conduzcan el Gobierno. Queremos reducir pobreza al mínimo posible. Hoy tenemos esta chance de lograrlo, tenemos que seguir este lineamiento político y saldaremos esta deuda social con los argentinos”.

El monumento a un demócrata

Al quedar inaugurado el monumento a Raúl Alfonsín, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que esta iniciativa pueda repetirse "en todos los pueblos del país".

“Este lugar tiene que ser un recordatorio, no sólo de quien fue Alfonsín sino de quiénes queremos ser nosotros, de quiénes queremos ser como ciudadanos, qué tipo de Argentina queremos y qué mensaje le queremos dejar a nuestros hijos”, afirmó.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal subrayó: "Ver este monumento en La Plata es una alegría que compartimos todos los que gobernamos esta provincia y en particular esta ciudad porque es el homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía".

La mandataria bonaerense resaltó el hecho de que la construcción del monumento haya sido realizada gracias a la participación colectiva. En ese sentido, Vidal aseguró que “es un homenaje que le hacen los argentinos, incluso argentinos que no viven en nuestro país y que con su esfuerzo ayudaron a financiar este lugar y así Alfonsín siga presente en nuestra memoria”.

Cornejo defendió el pago en cuotas del aumento del gas

Tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, Cornejo aseguró que en el marco del sinceramiento de tarifas "la oposición aprovecha y lleva agua para su molino". 

“Para tener una economía sana necesitamos precios acordes a la realidad. Las mejores herramientas son mantener la tarifa social y ampliarla, postergar el consumo de la tarifa social del primer bimestre para que no pase el umbral y empiece a pagar más. Queremos hacer una campaña antes de aplicar el aumento, así los sectores medios pueden pagar los consumos en varios bimestres”, aclaró el Gobernador.

El mandatario provincial reconoció que, pese a que “la situación es frágil, es algo que hay que pasar para ir normalizando la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA