sábado 26 de septiembre de 2020

Cornejo: "Nos quedaron modificaciones pendientes, como la de la ley 7.722"
Política

Cornejo: "Nos quedaron modificaciones pendientes, como la de la ley 7.722"

El Gobernador participó de la cena de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña. Destacó avances en el orden de las cuentas públicas.

Cornejo: "Nos quedaron modificaciones pendientes, como la de la ley 7.722"

El gobernador, Alfredo Cornejo, realizó un balance anoche en la cena anual de la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe) sobre su gestión de gobierno, y también sobre sus asuntos pendientes, como la reforma de la ley 7.722.

El mandatario mendocino brindó un extenso discurso en el que realizó un balance de los últimos cuatro años en Mendoza. Destacó los instrumentos de política económica provincial que fueron "recuperados" durante su gestión al frente de la provincia.

Sobre minería, expresó que "quedaron modificaciones pendientes, entre ellas la 7.722", pero hizo hincapié en los debates que se han producido desde distintos sectores políticos y empresariales: "Debe ser la ley más debatida que yo conozca en la provincia de Mendoza. No cuando se aprobó, que fue poco debatida".

Cornejo destacó el "cambio cultural" que se produjo en Mendoza al mencionar que "los candidatos a gobernadores se animaron a hablar de este tema, y que Rodolfo Suarez en particular dijo que va a hacer minería y la ciudadanía lo votó con más del 50% de los votos. Hemos avanzado mucho. Queda pendiente su aprobación".

Prensa Gobierno

Sobre el tema económico, resaltó que se "recuperaron" los instrumentos de política económica provincial "porque tenemos equilibrio fiscal, incluso durante tres años con superávit operativo, entre ingresos y egresos corrientes”, remarcó Cornejo. Y agregó que esto “permite proyectar el futuro como en una empresa, y lo más importante es que hemos recuperado el instrumento del presupuesto provincial. Al no tener déficit, nos permite no tener que presionar al sector privado”.

El Gobernador subrayó la baja de Ingresos Brutos que se aplicó durante su gestión y anticipó: "Tenemos la pretensión de mantener esa política por muchos años, en el marco de una macroeconomía que invita a aumentar impuestos todo el tiempo".

Luego mencionó que “el otro instrumento recuperado es la inversión pública, que hoy representa el 10% del presupuesto público”.

“Hemos saneado las cuentas del Estado. Hemos reprogramado la deuda, y hoy, en términos reales, y reflejado en el libre deuda, tenemos un 10% menos de deuda de lo que recibí en el 2015”, enfatizó.

"No queremos perder la esperanza de que la Argentina sanee su economía, y en ese sentido vamos a bregar por acuerdos insoslayables que se necesitan a nivel país para lograrlo y sentar las bases para que el país crezca. Pero que no sea un crecimiento de verano sino un crecimiento sostenido en el tiempo, con bases reales", aseveró.