Cornejo contra el SUTE por el paro de mañana: "Es una dirigencia que atrasa cuatro años"

Cornejo contra el SUTE por el paro de mañana: "Es una dirigencia que atrasa cuatro años"
Cornejo contra el SUTE por el paro de mañana: "Es una dirigencia que atrasa cuatro años"

El gobernador calificó de "ironía" la decisión de convocar a una marcha en apoyo al reclamo de los trabajadores de Chubut.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la decisión de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) de convocar a un paro nacional en solidaridad con los trabajadores de Chubut para este jueves, al cual adherirá el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). "Es una ironía de una dirigencia que atrasa cuatro años", dijo el mandatario.

Cornejo hizo referencia a la decisión adoptada por las autoridades del gremio docente, conducido por Sebastián Henríquez, de sumarse a la medida de fuerza convocada por la central nacional para expresar su respaldo a sus pares de Chubut, después de que sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26.

El sindicato chubutense Atech denunció que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta, por eso es que desde CTERA tomaron la decisión de ir a las calles en distintos puntos del país para apoyarlos.

La marcha se realizó en las cercanías de Casa de Gobierno | Ignacio Blanco / Los Andes

"Somos orgánicos y nos sumamos a las medidas convocadas por CTERA. Y expresamos nuestra solidaridad por lo que está sucediendo sobre todo con los compañeros docentes", explico Henríquez. En Mendoza la medida consistirá en una movilización mañana.

Por su parte, Cornejo cuestionó duramente esta decisión. "Hay una minoría que sigue gritando como hace cuatro años atrás, que mañana convoca a un paro por lo que que está sucediendo en Chubut. Es una ironía de una dirigencia que atrasa cuatro años", dijo tras participar de la inauguración de la Ventanilla Única de Atención Ciudadana. 

Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut reclaman con medidas de fuerza el pago de los salarios. La semana pasada los maestros chubutenses se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar la situación.

Ignacio Blanco / Los Andes

CTERA expresó en un comunicado: "Repudiamos la acción parapolicial de represión a las trabajadorxs estatales, entre ellxs docentes, que en el marco del legítimo derecho de protesta, llevan adelante un paro de 144 hs y cortes de Ruta por aumento salarial".

"Además de reclamar el pago en tiempo y forma de los mismos. Convocamos a la más amplia solidaridad de clase con los trabajadores violentadxs por las patotas mafiosxs", señaló la central nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA