Copados: por su primer triunfo 

Copados: por su primer triunfo 
Copados: por su primer triunfo 

En una jornada repleta de partidos internacionales, Godoy Cruz visita a la ‘U’ de Concepción con la idea de sumar los tres puntos.

En Concepción se nota el clima de partido decisivo. Hoy desde las 19.15, en el estadio Municipal "Ester Roa Rebolledo", el Expreso se juega gran parte de su futuro en la Libertadores ante el líder del Grupo C: Universidad de Concepción, que tiene 4 unidades, producto de una victoria increíble (5-4) en casa ante los peruanos y de un muy buen punto (1-1) en su visita a Olimpia en Asunción.

"El rival del Campanil llega envalentonado", fue el título de una subordinada de la página 11 de la sección deportiva del diario La Estrella de Concepción. La nota hace clara alusión a la victoria (2-1) que logró el Tomba el último sábado ante Patronato por la Superliga. Acompañada por una foto del festejo del segundo gol de Miguel Merentiel, el artículo agrega: "Con la moral en alto llegará el cuadro argentino. Godoy Cruz viene con todo a Callao a buscar su primer triunfo en la cita internacional".  

Justamente esa, el plano internacional, es la deuda que tiene Lucas Bernardi en este segundo ciclo como DT del Expreso. Vaya paradoja, el técnico que logró clasificar por 
primera vez al Tomba a los octavos de final de esta Copa en la edición 2017, todavía no pudo cantar victoria en el certamen ecuménico.

Eso sí, el rosarino se mantiene indemne en esta incipiente nueva era. Bajo su mandato, Godoy Cruz disputó 6 partidos, con 2 victorias y 4 empates. Los 2 triunfos fueron la semana pasada. Primero, el agónico 2-1 ante Deportivo Armenio por los 32avos de final de la Copa Argentina. Siete días después, el éxito llegó en la Superliga por idéntico marcador ante Patronato de Paraná. En la actual Libertadores, igualó los dos cotejos jugados: 0-0 ante Olimpia en su estreno oficial en el Malvinas y 1-1 frente a Sporting Cristal en Lima, Perú.  

Hoy Bernardi pondrá lo mejor que tiene a disposición. Es que si Godoy Cruz suma los tres puntos trepará momentáneamente al primer lugar de la zona, al menos hasta que mañana Sporting Cristal reciba Olimpia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA