Copa Libertadores: Cristian Lucchetti, el mendocino que hizo delirar a Tucumán

Copa Libertadores: Cristian Lucchetti, el mendocino que hizo delirar a Tucumán
Copa Libertadores: Cristian Lucchetti, el mendocino que hizo delirar a Tucumán

El lujanino atajó dos penales en la serie ante The Strongest de Bolivia y fue la figura, a pesar de tener internada a su hija.

Cristian Lucchetti, a los 41 años, sigue siendo una pieza fundamental en la estructura futbolística de Atlético Tucumán y lo ratificó al ser la figura del equipo que avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores luego de derrotar a The Strongest en una infartante definición con remates desde el punto del penal que le permitió convertirse en el rival de Independiente Medellín de Colombia y quedar a un paso de meterse en la zona H, donde espera Boca Juniors.

"Estos últimos años fueron soñados, tanto en lo personal como en lo colectivo", reconoció "Laucha", quien vivió un momento especial ante los bolivianos ya que jugó pese a tener internada a su hija, quien lo convenció para que no falte a la cita.

"Pasé estos últimos días con muchos nervios pero mi hija me pidió que jugara y lo hice por ella", explicó el capitán del equipo tucumano que tuvo un par de atajadas decisivas en los 90 minutos, donde el local se impuso 2 a 0 e igualó la serie en el global, y luego fue decisivo en la definición por penales ya que convirtió su remate y atajó dos ejecuciones del rival.

El primer penal atajado fue determinante, ya que si Rolando Blackburn convertía, The Strongest ganaba la serie. El panameño imitó el estilo de Luis "Pulguita" Rodríguez y su débil remate fue atajado por Lucchetti, que prolongó el suspenso y le dio otra chance a su equipo, la que aprovechó al imponerse por 6 a 5.

El nuevo objetivo internacional es Deportivo Independiente Medellín, al que visitará la próxima semana y, luego, jugará la revancha en el Monumental "José Fierro" buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia.

"Viene un compromiso durísimo, pero trataremos de estar a la altura", señaló el arquero que desde que llegó a Tucumán protagonizó hazañas inolvidables; se ganó el cariño de los hinchas y ya se siente un tucumano más.

El triunfo logrado en Quito, donde eliminó a El Nacional luego de superar numerosos escollos, y las experiencias vividas "en las canchas de Gremio, Palmeiras y Peñarol", son algunos de los momentos que el arquero jamás olvidará.

Lucchetti sabe que el final de su carrera no está lejos, aunque por ahora no piensa en eso y asegura que "en junio tomaré la decisión".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA