Barcelona, Bruselas, Londres, París, Sidney y Tokio son algunas de las ciudades que ya se sumaron a la iniciativa.
Un 'pañuelazo verde internacional' se realizará el miércoles para respaldar la lucha por la legalización del aborto en Argentina y apoyar una manifestación prevista en Buenos Aires cuando el Senado trate el proyecto.
Barcelona, Bruselas, Londres, París, Sidney y Tokio además de Asunción, Bogotá, Lima, México, Montevideo, Santiago, San José, Quito, ya se sumaron a la iniciativa, según una convocatoria lanzada este sábado y que se multiplica por la redes en Argentina. La mayoría de los actos tendrán lugar frente a las respectivas embajadas argentinas.
"Unidas por un mismo derecho. Juntas para que sea ley Pañuelazo internacional 8A", dice el llamado a reunirse el miércoles frente a la embajada de Argentina en Montevideo, de parte de "uruguayas en apoyo a nuestras hermanas argentinas en su derechos a decidir".
El pañuelo verde es desde 2003 el símbolo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. "Todos están invitados. Si no tenés tu pañuelo traé algo verde", se lee en la convocatoria para concentrarse en Barcelona y marchar hasta el monumento Colón.
En México, el acto "por el aborto legal, seguro y gratuito" será frente al Monumento a la Madre bajo la consigna "ni una sola mujer muerta por aborto clandestino".