lunes 10 de agosto de 2020

Confirman 103 nuevos casos de coronavirus en el país y ascienden a 46 los muertos
Sociedad

Confirman 103 nuevos casos de coronavirus en el país y ascienden a 46 los muertos

El Ministerio de Salud ratificó que la cifra de contagiados llegó a 1.554 en todo el país. Hubo dos fallecidos en las últimas 24 horas.

Confirman 103 nuevos casos de coronavirus en el país y ascienden a 46 los muertos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la tarde del domingo 103 nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que totalizan 1.554 los contagiados en nuestro país. En las últimas horas hubo dos fallecidos más. Así desde el inicio de la pandemia ya contabilizan 46 las víctimas fatales.

Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba, murieron en las últimas 24 horas.

Los 103 casos confirmados son: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, indicaron las autoridades de la Nación.

Segunda recuperada y dos nuevos infectados en Mendoza

Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron durante la jornada del domingo y suman 31 los contagiados en la provincia. El reporte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes también indica que se sumó la segunda persona recuperada de la enfermedad.

Gustavo Guevara

El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que los nuevos contagios corresponden a ”un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes proveniente de zonas con circulación viral”, que se encuentra internado en la Clínica de Cuyo desde el viernes 3 de abril y una mujer de 60 años que había estado en Brasil y fue internada el sábado 4 de abril en el Hospital Central.

La paciente que fue dada de alta es una mujer de 53 años que dio dos veces negativo al test de Covid-19. Estuvo internada desde el 20 de marzo en la Clínica de Cuyo, luego de haber dado positivo tras viajar a Chile.