Bullrich: "Es paradójico que se juegue la Copa Libertadores en Madrid"

Bullrich: "Es paradójico que se juegue la Copa Libertadores en Madrid"
Bullrich: "Es paradójico que se juegue la Copa Libertadores en Madrid"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio detalles de la seguridad en la cumbre del G20.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que el Gobierno pudo "demostrar una convivencia pacífica" y "aislar y detener a un grupo minúsculo" ayer, durante las protestas que se realizaron contra la Cumbre de Líderes del G20, que se celebra en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, según declaró esta mañana en el Centro Internacional de Medios.

La funcionaria sostuvo que el operativo de seguridad fue bueno ya que evitó el conflicto y destacó que "en todo momento estuvimos comunicados con los organizadores de la marcha".

Además declaró que 14 personas fueron las detenidas, debido a que fueron encontradas con bombas molotov o elementos cortantes.

Sin embargo, también habló sobre la Copa Libertadores, y comentó que es una "paradoja" que se juegue en Madrid. En tanto, sostuvo que el operativo del G20 con Santilli como encargado de la policía de la Ciudad, "está funcionando bien".

"Estamos contentos de que el partido se juegue, pero es una paradoja la Copa de Libertadores en Europa, no es lo que más nos gusta", sostuvo.

Finalmente, pidió al Congreso Nacional que apruebe el proyecto que se envió para que los disturbios y contravenciones en las canchas de fútbol sean considerados delitos penales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA