lunes 6 de julio de 2020

Concurso Refugio Salar de Uyuni
Arquitectura

Concurso Refugio Salar de Uyuni

El concurso presenta un espacio donde se puede experimentar un período de descanso y reflexión.

  • jueves, 23 de abril de 2020
Concurso Refugio Salar de Uyuni

El proyecto debe resaltar la singularidad del lugar, Salar de Uyuni en Bolivia, y que se convierta en un espacio de reunión personal que relacione a sus visitantes con este entorno espectacular, ofreciendo a los visitantes una experiencia única.

En estas bases no se definirá el m2 de cada área, porque se entiende que el propio diseñador, de acuerdo con la idea única que propone, definirá estas áreas. El programa del concurso propone los siguientes espacios que el concursante puede ampliar, simplificar y manipular según lo crea conveniente: todas las ideas propuestas serán válidas. El proyecto puede estar en el suelo, en el cielo, enterrado o volando. Puede desarrollarse donde quieras y cómo se crea.

Este programa es indicativo y, por lo tanto, puede ser modificado por el participante.

-Área de descanso y / o mirador, donde se puede experimentar la naturaleza. Un espacio donde mirar, escuchar y sentir. Este espacio puede ser un solo espacio compacto o fragmentado, así como aspectos de accesibilidad y rutas, incluida su variabilidad en el tiempo. Esta área puede ser la zona nocturna si lo desea.

-Área de limpieza. La unidad mínima para ello.

-Zona de alimentos. Esta área se puede compartir, vincular o incluso ser la misma que el área de descanso si se desea.

Como se mencionó anteriormente, la superficie de la propuesta es libre y estos espacios pueden ser cerrados, abiertos o semiabiertos según las intenciones de cada proyecto, y pueden establecerse en cualquier nivel del enclave. Por lo tanto, no hay restricciones que puedan influir en las decisiones tomadas por cada participante. La libertad del proyecto es absoluta, este concurso propone que el participante investigue el paisaje y las diferentes formas de intervención en él. Estudie límites, escalas, vistas, ojos cruzados, horizontes, accesos. Son las claves a seguir.

Cronograma:

Inscripción: cierra el 19 de junio

Fecha límite para presentar proyecto: 19 de junio

Anuncio de ganadores: 19 de julio.