miércoles 30 de septiembre de 2020

Concepción, profeta en su tierra
+ Deportes

Concepción, profeta en su tierra

La disputa de la Copa Intercontinental, en ambas ramas, dejó un sabor agridulce para los equipos mendocinos.

Concepción, profeta en su tierra

Murialdo, entre los varones, y Andes Talleres, en damas. Es que nuestros representativos se quedaron en el primer cruce y de esa manera no pudieron estar en el partido por la medalla de oro.

En la noche del sábado, Talleres batalló ante el Gijón de España, considerado el equipo más poderoso de la disciplina, y cayó por un ajustado 4-3. Así el representativo que tiene a la mendocina Julieta Fernández en sus filas, se metía en el encuentro más importante del año y se citaba con Concepción.

En  esa final, las “visitantes” estuvieron dos veces arriba del marcador pero no pudieron mantener la agresividad frente a un equipo sanjuanino que dispuso de un hockey vistoso para dar vuelta la historia y consagrase campeón por primera vez en su historia en la rama femenina.

La Copa Intercontinental está en San Juan y, con ello, el equipo local ya tiene todos los trofeos posibles en su vitrinas.

Lejos de todo, pero más cerca que nunca. El hockey sobre patines de Mendoza ratificó el excelente momento que atraviesa. Es que Leonardo Murialdo, en varones, y Andes Talleres, en damas, realizaron un magnífico papel en la Intercontinental Cup que se jugó este fin de semana en la provincia  de San Juan.

El Canario debió cruzarse con Porto y fue el equipo portugués quien luego se vería las caras con el poderoso Barcelona en la definición. Entre las damas, elogiable lo de Talleres, que dominaron al Gijón en gran parte del partido, pero que no pudieron cerrarlo y se lo dieron vuelta en el final.