Concejales denuncian plaga de ratas en Godoy Cruz y piden “medidas concretas”

Concejales denuncian plaga de ratas en Godoy Cruz y piden “medidas concretas”
Concejales denuncian plaga de ratas en Godoy Cruz y piden “medidas concretas”

En contrapartida, desde el municipio negaron que exista una invasión de roedores, solo que se incrementaron las consultas por hantavirus.

Concejales de Unidad Ciudadana presentaron un pedido para que la Municipaldiad de Godoy Cruz realice tareas para combatir una supuesta plaga de ratas en las calles del departamento. Pero desde la comuna aseguraron que no existe una invasión de roedores, solo que se incrementaron las consultas por hantavirus.

Martín González y Marcelo Costa, los ediles de la oposicón, presentaron este viernes un pedido para que el intendente, Tadeo García Zalazar "arbitre los medios necesarios, con los organismos correspondientes, a fin de tomar medidas concretas contra la plaga de roedores que en estos momentos afecta a nuestro departamento".

Según informaron, el pedido en cuestión "surge de los reclamos de diferentes vecinos del departamento, quienes acusan una creciente presencia de roedores, con las complicaciones naturales que este fenómeno representa en materia sanitaria y de higiene pública. También producto de las obras en calle San Martín, se ha incrementado la presencia de roedores notoriamente".

Sin embargo, desde la Comuna informaron que no tienen registros de plagas en cuanto a reclamos de vecinos y que desde el departamento de Zoonosis vienen trabajando en las tareas de desratización junto con el personal de higiene urbana barrio por barrio.

Entre otras consultas, en la Municipalidad se recibieron preguntas de los vecinos en cuanto a los síntomas del hantavirus a pesar que se ha aclarado que Mendoza no es una provincia endémica.

Además, informaron que para realizar los reclamos formales por la presencia de roedores, se solicita por medio del 0800-800-6864 o en el edificio municipal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA