viernes 10 de julio de 2020

Con el dólar blue calmo, el Banco Central vuelve a sumar reservas
Economía

Con el dólar blue calmo, el Banco Central vuelve a sumar reservas

Es gracias a mayor liquidación del campo. La divisa opera esta semana sin mayores sobresaltos.

Con el dólar blue calmo, el Banco Central vuelve a sumar reservas

El dólar blue volvió a mantenerse sin cambios a $ 124, en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) volvió a sumar divisas. Este jueves, la autoridad monetaria terminó con una posición compradora de u$s 65 millones.

De esta forma, desde el pasado viernes cuando se aplicaron nuevas restricciones a la compra de divisas, la entidad acumula reservas por aproximadamente u$s 525 millones En las tres primeras ruedas de la semana el los exportadores de cereales y oleaginosas acumularon ingresos por u$s 365,575 millones, lo que ayudó a inyectar liquidez al mercado.

"Con el fuerte control hay pagos que se están demorando y con menor demanda autorizada el BCRA tiene siempre posibilidad de quedar arriba todos los días. Los exportadores están en el promedio de los últimos días, con poco más de u$s 100 millones diarios", precisó Gustavo Quintana en diálogo con El Cronista.

Las cotizaciones financiaras operaban con subas de hasta el 0,9% para el dólar MEP y el contado con liquidación. El dólar mayorista mostró su habitual suba de 9 centavos hasta los $ 68,90, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista avanzó 25 centavos a $ 70,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 208,810 millones, con u$s 167 millones registrados hasta ahora en el sector de futuros MAE El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 71,15, lo que colocó el promedio entre bancos en los $ 92,50.

Ayer el Banco Central sumó u$s 20 millones a las reservas. De esta forma, desde que se lanzaron las nuevas restricciones a la compra de dólares el pasado viernes la autoridad monetaria ya suma casi u$s 500 millones a sus reservas. En un día de número rojos para las monedas de la región, el peso argentino se depreció su habitual (-0,13%)