Con Bertranou, los Jaguares ya tienen su plantel

Con Bertranou, los Jaguares ya tienen su plantel
Con Bertranou, los Jaguares ya tienen su plantel

El mendocino fue citado por Gonzalo Quesada en una lista que tiene 43 jugadores. Arrancan el 3 de enero.

Con la presencia del mendocino Gonzalo Bertranou, el entrenador de Los Jaguares, Gonzalo Quesada, definió el plantel de jugadores convocados a formar parte de la pretemporada 2019 que se iniciará el jueves 3 de enero, de cara a la cuarta participación en el Personal Súper Rugby.

El mendocino de Los Tordos, tuvo una activa participación en este año en el rugby nacional y fue uno de los hombres que consiguieron el histórico triunfo frente a Sudáfrica en el Malvinas Argentinas por el Championship.

El grupo contará con 43 jugadores entre los que se destacan varios juveniles que se suman a la lista de habituales nombres de la franquicia argentina.

Tomás Cubelli tendrá su debut con Jaguares, tras haber disputado la competencia del Hemisferio Sur con el equipo australiano de Brumbies.

Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.

Entre los nuevos, Rodrigo Bruni es el que llega con mayor renombre tras haber debutado con Los Pumas en la última ventana de noviembre en Europa y tras su paso por Argentina XV. De ese mismo equipo asoman Domingo Miotti, Franco Molina y Gaspar Baldunciel.

Los Pumitas 2018, sextos en el Mundial disputado en Francia, aportan a la pretemporada de Jaguares a Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

Estos últimos cuatro, además, tuvieron también su bautismo en el seleccionado mayor en el tour europeo de fin de año.

Jaguares iniciará por primera vez el campeonato de local cuando reciba a Lions el sábado 15 de febrero en el estadio de Vélez. Luego enfrentará a Bulls (23/2) y Blues (2/3) para después hacer su primera gira por Sudáfrica.

El torneo se disputará con el mismo formato del año anterior con 15 equipos divididos en tres conferencias. Debido a que no habrá ventana de junio por el Mundial de Japón, el Súper Rugby se desarrollará en 21 semanas de corrido del 15 de febrero al 6 de julio (día de la final).

Cada franquicia disputará 16 encuentros, ocho ante los de su misma zona (cuatro de ida y cuatro de vuelta) y ocho ante equipos del resto de los grupos. También cada uno tendrá dos fechas libres.

Nueva camiseta y escudo

Hace unos días, Jaguares dio a conocer la nueva indumentaria que vestirá en 2019. Las mismas cuentan con una particularidad más allá del diseño de las camisetas: la franquicia argentina le dio un giro a su identidad y modificó su escudo.

Fixture de Jaguares para el Súper Rugby 2019:

Semana 1: Jaguares-Lions (16/2)

Semana 2: Jaguares-Bulls (23/2)

Semana 3: Jaguares-Blues (2/3)

Semana 4: Lions-Jaguares (9/3)

Semana 5: Stormers-Jaguares (15/3)

Semana 6: Libre

Semana 7: Jaguares-Chiefs (30/3)

Semana 8: Bulls-Jaguares (6/4)

Semana 9: Sharks-Jaguares (13/4)

Semana 10: Libre

Semana 11: Jaguares-Brumbies (27/4)

Semana 12: Jaguares-Stormers (4/5)

Semana 13: Highlanders-Jaguares (11/5)

Semana 14: Hurricanes-Brumbies (17/5)

Semana 15: Waratahs-Brumbies (25/5)

Semana 16: Reds-Brumbies (1/6)

Semana 17: Jaguares-Sharks (8/6)

Semana 18: Jaguares-Sunwolves (14/6)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA