sábado 15 de agosto de 2020

Cómo será el festival solidario de Fabiola Yáñez para recaudar fondos y que unirá a la TV
Espectáculos

Cómo será el festival solidario de Fabiola Yáñez para recaudar fondos y que unirá a la TV

“Unidos por Argentina” se realizará el 5 de abril para ayudar a los sectores más necesitados frente a la pandemia del coronavirus.

Cómo será el festival solidario de Fabiola Yáñez para recaudar fondos y que unirá a la TV

Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, decidió sumarse desde su lugar a la lucha contra la pandemia del coronavirus en Argentina y propuso un iniciativa nunca antes vista en la televisión nacional. Todos los canales de aire transmitirán "Unidos por Argentina", un festival solidario que buscará ayudar a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina.

La cita será el próximo domingo 5 de abril a partir de las 18 y contará con la participación de las figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece y personalidades de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional. 

La transmisión, que será al mejor estilo Teletón chileno, tiene como principal objetivo la recaudación de fondos que serán destinados comprar insumos necesarios para continuar con la lucha contra el Covid-19 en nuestro país, que luego serán donados a los hospitales que se encuentran trabajando para preservar la salud de todos los argentinos.

Además, habrá momentos en los que las figuras buscarán generar "conciencia" sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar el contagio, como el aislamiento social o los hábitos de higiene personal y de los ambientes en los que transitamos.

El programa especial también podrá verse en Internet, por medio de las plataformas digitales de cada señal. Y a través de las redes sociales, la gente podrá sumar sus mensajes con el hashtag #UnidosPorArgentina.

La ocasión marcará un hito en la televisión nacional ya no hay antecedentes de que todas las señales de aire se hayan reunido un una transmisión conjunta con un fin solidario. 

Si bien aún no se han profundizado en los detalles del evento, se sabe que se realizará en un estudio neutral. La emisión podría ser similar al festival que organiza cada año la televisión de Chile para recaudar fondos y las figuras del canal irían conduciendo de a dos, entre uno y dos bloques cada uno, acompañados por otras figuras de la misma señal.

Días antes, la pareja del presidente Alberto Fernández ya había reunido a figuras del deporte, la música y el espectáculo en un video en el que incitaba a los argentinos a quedarse en casa y cumplir con con el aislamiento.

Lionel Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato y Michael Bublé, Lali Espósito, Diego Boneta, Wos, Facundo Arana, la "China" Suárez, Darío Lopilato, Alejandro Lerner y Marley junto a Mirko, fueron los famosos que la acompañaron en ese momento.