jueves 2 de julio de 2020

¿Cómo se las arreglará Godoy Cruz para el arranque oficial del 2020?
+ Deportes

¿Cómo se las arreglará Godoy Cruz para el arranque oficial del 2020?

La sanción al Morro García y la convocatoria de Juan Brunetta a la Selección Sub 23 abre el debate de cómo jugaría el Tomba en ataque.

¿Cómo se las arreglará Godoy Cruz para el arranque oficial del 2020?

A diez días del partido ante River Plate, Mario Sciacqua trabaja a destajo en Godoy Cruz para presentar el equipo más competitivo posible, pero deberá suplantar a los dos jugadores más importantes que tiene hoy el plantel: Santiago García y Juan Brunetta.

Al "Morro" le queda una fecha de suspensión y será baja ante el Millonario, mientras que el volante está en el Preolímpico de Colombia y se perdería cuatro fechas, siempre y cuando los dirigidos por Fernando Batista acceda a las instancias finales.

Gentileza Prensa Club Godoy Cruz

Para esta situación hay dos caminos: 1) que la dirigencia se mueva en estos días y sume un par de jugadores en ataque (todos los que llegaron son defensores). 2) que Sciaqcua se las arregle con lo que tiene en el plantel.

Estaba claro que la dirigencia se tenía que mover para reforar la defensa, ya que fue el punto más bajo del año pasado. Por esa razón llegaron seis defensores: Gianluca Ferrari, Christian Almeida, Marcelo Herrera, Enzo Ybáñez y Gabriel Carrasco, además del regreso de Danilo Ortiz y también se espera el arribo de Rodrigo Rey.

Gentileza Prensa Club Godoy Cruz

Ahora bien, de mitad de cancha para adelante el cuerpo técnico está conforme, pero sonaron nombres como Fernando Zuqui, Marcelo Larrondo, Juan Daniel Roa y Nicolás Sosa Sánchez como para ponerle un poco más de picante al ataque.

En el caso que la dirigencia decida no incorporar gente de ataque, Mario Sciacqua deberá arreglarse con lo que tiene y sin García y Brunetta disponibles tendrá que echar mano a los jugadores un poco más regelados o juveniles.

Una fija es Tomás Badaloni, una de las grandes apariciones del 2019, y el otro lugar se lo disputarían entre Sebastián Lomónaco, Miguel Merentiel y Leandro Vella.

Todavía quedan diez días para el debut con River. Quedan diez días para que el Tomba se meta en la cbeza que tiene que arrancar sumando como sea y ante el que sea.