lunes 6 de julio de 2020

Cómo realizar cambios sencillos en el hogar, en esta cuarentena
Arquitectura

Cómo realizar cambios sencillos en el hogar, en esta cuarentena

¿Qué tipo de arreglos se pueden hacer en el hogar durante esta etapa, que son sencillos, pero harán la diferencia?.

Cómo realizar cambios sencillos en el hogar, en esta cuarentena

Para estos tiempos en los que hay que quedarse en casa y se busca una renovación, le acercamos consejos a aquellas que quieren un cambio pero no son profesionales del rubro.

Por un momento, tratar de abstraerse de la realidad en la que nos encontramos y darse la oportunidad de soñar con la casa que les gustaría tener: qué tipo de hogar es el que buscamos para que sea nuestro refugio (cálido, alegre, que nos haga sentir relajados o por el contrario). En base a eso, hay que empezar a hacer pequeños cambios, pero que vayan hacia ese objetivo.

¿Por qué sección de la casa se conviene empezar y por qué?

Podríamos arrancar con el dormitorio, porque es el primer lugar que vemos cuando comienza el día y es el espacio que nos predispone para el resto de la jornada. ¿De ahí hacia dónde vamos? ¿A la cocina? Y así sucesivamente, armar un mapa de recorrido me parece interesante para tener un norte.

¿Qué tipo de cambios "manuales" se le puede realizar a ambientes como cocina y baño que son más específicos?

Seguramente va a depender de lo que tenemos en casa; podríamos tomarnos el tiempo de hacer una lista para comprar esas cosas que venimos postergando y que denotarían una gran diferencia en una cocina o baño: un cambio de griferías en lavatorio, de refuerzo de pastinas, pintura en paredes y cielorraso y, por supuesto, orden y limpieza.

Otra opción es cambiar muebles u objetos que estén a la vista de lugar y animarse a mezclar estilos dentro de un mismo espacio  genera una diferencia rotunda.

Para los que se animan un poco más, colocar una nueva cerámica o porcellanato sobre los existentes arriba de la mesada de la cocina o el lavadero.

¿Algún truco sencillo que tengas para aportar apto para todas y que denote una diferencia?

Hay algunos detalles que hacen una enorme diferencia; por ejemplo existe un zócalo que se coloca encima del que tenemos hoy y no necesita nada de obra, lo podemos hacer nosotros mismos.

También se pueden sumar tiras de luces led en placares o bajo alacenas y tenemos solamente dos requisitos: un lugar para esconder el transformador y conexión eléctrica.

Por otro lado, se pueden agregar molduras a las paredes o cielorrasos, cambiar rejillas en el piso por unas más modernas.

El cambio de lugar de los muebles o de los accesorios que tenemos arriba de ellos hacen una gran diferencia.

Aprovechar todos los cursos y tutoriales que están online para hacer algún objeto de arte, que puede ser una lámina para un cuadro o un escultura y que luego tendrá un valioso mensaje: siempre nos recordará que tratamos de pasar la cuarentena de la mejor manera posible, sintiéndonos orgullosos de eso.