domingo 9 de agosto de 2020

Cómo reaccionaron los mercados al inicio de la era Alberto
Economía

Cómo reaccionaron los mercados al inicio de la era Alberto

El S&P Mercal, ADR y bonos se tiñeron de rojo este martes en la primera rueda de la presidencia de Alberto Fernández

Cómo reaccionaron los mercados al inicio de la era Alberto

En la primera rueda de la presidencia de Alberto Fernández, el S&P Merval inició la jornada a sin definir una tendencia marcada. Sin embargo, hacia las primeras horas de la tarde, el referencial bursátil de la Bolsa porteña ingresó en una pendiente negativa y cerró con una caída de 4,8% y una cotización de 34.657,44 puntos.

La plaza bursátil local extendió así la tendencia negativa en la que ingresó ayer, cuando mostró un deterioro del 0,4% arrastrado por la baja del tipo de cambio implícito y cortó con tres subas consecutivas en las que había acumulado un crecimiento de 11,6 puntos porcentuales.

Casi todas las acciones que componen el referencial de la Bolsa porteña operaron este martes hacia la baja, con deterioros de hasta casi un 8%, encabezados por los papeles de los principales bancos. Lideraron las caídas los papeles del Banco Supervielle (-7,9%) y seguidos por los del Banco Macro y el Grupo Financiero Galicia, con rojos apenas superiores a los 7 puntos porcentuales.

La contracara la exhibieron las acciones de Cablevisión Holding y de Aluar, que crecieron 2,4% y 1,9% respectivamente y anotaron así las únicas dos subas dentro del panel del S&P Merval.

En Wall Street, en tanto, la tendencia también mostraba a la mayoría de acciones de las compañías argentinas a la baja. Allí, casi todos los adrs locales se mostraban con deterioros, de hasta un 8% encabezados por los papeles de Edenor.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, en tanto, los bonos soberanos argentinos también transitaban la rueda del martes con deterioros. "También los bonos estuvieron más débiles y así es que cedieron en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias", resumió Gustavo Ber, economista del estudio Ber.

Pese a ello, el riesgo país se mantenía estable, en 2189 puntos básicos.