lunes 6 de julio de 2020

¿Cómo está la salud del emblemático Carlos Salvador Bilardo y cómo atraviesa la pandemia?
+ Deportes

¿Cómo está la salud del emblemático Carlos Salvador Bilardo y cómo atraviesa la pandemia?

El DT argentino campeón del mundo se encuentra internado en una clínica de Almagro y no recibe visitas. "El fútbol alemán me aburre", dijo.

¿Cómo está la salud del emblemático Carlos Salvador Bilardo y cómo atraviesa la pandemia?

Apenas unos días antes de que el Gobierno Nacional determinara el inicio de la cuarentena obligatoria en la Argentina por la pandemia de coronavirus, Carlos Bilardo cumplió 82 años. Actualmente está internado en una clínica de Almagro donde recibe atención médica permanente por la enfermedad neurodegenerativa denominada síndrome de Hakim-Adams. No tiene visitas, pero habla a diario con su familia.

El seleccionador argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 90 está bien de salud y cumpliendo con un aislamiento estricto. Nadie puede verlo, salvo el personal de salud que trabaja en la clínica Senior Home. Allí sigue al pie de la letra el tratamiento que le indican los médicos.

Bilardo lleva más de dos meses sin poder ver a su esposa Gloria y a su hija Daniela, pero habla con ellas todos los días. También con su hermano Jorge. Otro que lo llama seguido es Miguel Angel Lemme, uno de sus mejores amigos en el fútbol.

"Carlos está bien de salud, recibiendo el cariño de Gloria, su hija y sus nietos. Hablé con él y estaba comiendo locro", reveló Lemme en declaraciones al programa "Cómo te va".

"Le pregunté si estaba mirando la Bundesliga y me respondió: ´No, no Miguel, los partidos son muy aburridos´. Después me cortó", .contó el Cabezón Lemme, exasistente de Bilardo.

En los últimos días habían surgido versiones sobre una complicación en el estado clínico del ex técnico de Estudiantes de La Plata, pero su hija Daniela las desmintió y llevó tranquilidad.

Hasta el año pasado, el Doctor recibió visitas de sus exdirigidos en el seleccionado argentino. La última foto la publicó Sergio Goycochea en septiembre.