sábado 4 de julio de 2020

Cómo crear tus propios stickers para usar en los chats de WhatsApp
Muy Tecno

Cómo crear tus propios stickers para usar en los chats de WhatsApp

El proceso es muy sencillo y rápido de hacer. Sólo basta buscar la imagen, quitar el fondo -sin complicaciones- y añadir al mensajero.

Cómo crear tus propios stickers para usar en los chats de WhatsApp

Los stickers enviados por WhatsApp generan mucho fanatismo en los usuarios, ya que cada uno puede personalizarlos a su gusto de manera rápida y sencilla desde su celular. Además, permiten ahorrar memoria ya que, a diferencia de las imágenes, ocupan ínfima espacio.

Hay distintas maneras de realizar los stickers de forma "casera", pero hay una app gratuita y fácil de usar que se llama Sticker.ly. Está disponible tanto para iOS y Android en sus respectivas tiendas digitales.

Tras la instalación de Sticker.ly, hay que elegir la imagen de la galería a convertir en sticker. Se puede optar por un recorte manual o uno de tipo "mágico": se borra directamente el fondo, dejando al personaje en cuestión listo para su destino de meme instantáneo.

Vale aclarar que la app se configura en paquetes. Quiere decir que cada usuario podrá organizar álbumes de stickers según temáticas o palabras clave, lo que permitirá la búsqueda y descarga de otros usuarios.

Algo que se debe tomar en cuenta al momento de hacer estos stickers que cada pack deberá contener como mínimo tres stickers para después poder exportarlos a WhatsApp.

¿Cómo encuentro los stickers en WhatsApp? El usuario sólo debe pulsar "Añadir a WhatsApp" luego de crearlos y así aparecerán en el apartado correspondiente de la app de mensajería (al lado de los emojis y GIFs).