Progresar: cómo cobrar $ 1.250 para poder seguir estudiando si tenés entre 18 y 24 años

Progresar: cómo cobrar $ 1.250 para poder seguir estudiando si tenés entre 18 y 24 años
Progresar: cómo cobrar $ 1.250 para poder seguir estudiando si tenés entre 18 y 24 años

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para las becas mencionadas, que permiten completar estudios de cualquier nivel.

La inscripción para las becas Progresar, que permiten que jóvenes entre 18 y 24 años continúen sus estudios (primarios, secundarios, universitarios y cursos de formación profesional), está abierta hasta el 31 de marzo. Los requisitos son que los ingresos del grupo familiar no superen los los 3 salarios mínimos vitales y móviles, y que tampoco sean beneficiarios de un plan social nacional, provincial o municipal.

Para acceder es necesario ingresar a la web de Anses y completar el formulario correspondiente (Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar).

Existen diferentes tipos de becas, según el nivel de estudios que haya alcanzado el joven que pretenda solicitar una ayuda económica:

Finalización para la educación obligatoria, primaria y secundaria

Está destinada a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, aunque no se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. También es necesario ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años y no cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

La beca es de $1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.

Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si cobrabas Progresar podés volver a elegir la misma cuenta.

Una vez aprobada la inscripción comenzarás a cobrar dentro de los 30 días.

Becas Progresar para cursos de formación profesional

Para jóvenes que estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Los requisitos son tener tener entre 18 y 24 años, aunque no se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles. También es necesario ser argentino nativo o naturalizado con DNI y no cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

La beca es durante 10 cuotas por ciclo lectivo de $1.250 por mes.

Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si cumpliste con los requisitos de aprobación del curso.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria dentro de los 30 días luego de aprobada la inscripción, tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Si cobrabas Progresar podés elegir la misma cuenta.

Becas Progresar para educación superior y formación docente

Para estudiantes entre 18 y 24 años que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente. La edad podrá extenderse para estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años.

Educación superior: becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Formación docente: becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

La tramitación de esta Beca no se realiza en Anses. Para inscribirse se debe ingresar aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA