Como Cristina, Ramón escribió un libro para su campaña electoral

Como Cristina, Ramón escribió un libro para su campaña electoral
Como Cristina, Ramón escribió un libro para su campaña electoral

El aspirante a la gobernación por Protectora presentó “Mis bases para una Mendoza de pie”, en el que resume su plan de gobierno.

No se sabe si tendrá el éxito de "Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner, pero el candidato a gobernador José Luis Ramón siguió el ejemplo de la expresidenta y lanzó su primer libro en medio de la campaña electoral. Y es que, justamente, "Mis bases para una Mendoza de pie" resume la plataforma de Protectora como partido político.

Sin embargo, el diputado nacional asegura que no es un libro que se agote en una campaña electoral o en lo que podrían ser cuatro años de gestión como gobernador, sino que muestra "un plan para gobernar Mendoza".

El libro, de 237 páginas resume en cinco ejes los grandes pilares sobre los que se asienta la propuesta de Protectora, que nació como una ONG en defensa de los derechos de los ciudadanos y consumidores y logró consolidarse como fuerza política incluso logrando ser un partido político, siendo hoy la tercera fuerza a nivel provincial.

Ramón estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Mario Vadillo, el senador Marcelo Romano y el diputado Pablo Cairo. Además, estuvieron simpatizantes de Protectora y su gran compañera, a la que apoda "Rata".

José Luis Ramón presentó su libro con su plan de Gobierno.

El libro de Ramón tiene como portada una ilustración, que ya deja un mensaje político: él con su tradicional megáfono lleva de la mano a una estudiante, lo acompañan un adulto mayor, un joven y un cosechador de uvas con la bandera argentina. Son los sectores a los que dice representar.

En charla con Los Andes, explicó que su megáfono, boina y frazada, no son parte de "ningún personaje", sino que son elementos que apoyan su forma de hacer política, que responde a una manera de comunicar su propuesta de compromiso ciudadano.

"Esto no es campaña electoral, es una construcción que estamos haciendo todos. Es una propuesta seria, tenemos un plan para gobernador con la identidad de un mendocino", aseguró el candidato.

Derechos de los consumidores, derechos de los trabajadores, matriz productiva, vivienda y federalismo, son los grandes temas sobre los que se desglosa el libro que puede conseguirse por 200 pesos, y del cual se imprimieron 1.800 ejemplares. Se puede comprar on line por Amazon o en la casa de Protectora (Perú 1192, Ciudad).

Muestra su propuesta para potenciar el turismo y la economía del conocimiento. "Proponemos una economía que se renueve año tras año, versus una matriz extractiva que vienen impulsando los espacios políticos del heredero y la elegida", dijo en referencia al radicalismo que postula a Rodolfo Suárez como candidato y al peronismo que lleva a Anabel Fernández Sagasti.

"Resumimos un gran plan de gobierno”, aseguró el diputado nacional en una presentación en la que no ahorró críticas hacia los candidatos nombrados.

"Volvamos a ser una provincia que se pone de pie, que no responde a los intereses que marcan desde Buenos Aires. Que nuestros bienes comunes los administre un gobernador que se ponga de pie y no que responda a otro", dijo en referencia a los proyectos provinciales alineados a los nacionales.

“Tengo ideas claras, quiero una provincia para el futuro. Quiero que los consumidores ocupen un lugar privilegiado y no que sean una variable de ajuste, - encajándoles más créditos cuando les conviene a la economía, y a la tasa que les conviene a los bancos, o aumentándoles las facturas cuando quieren transferirle plata a los fuertes, sin importar la casa de cada una de nuestras familias cortándoles el acceso a los bienes sin consulta previa”, explica al inicio de su libro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA