jueves 6 de agosto de 2020

Abrió la temporada para visitar la laguna del Diamante
Sociedad

Abrió la temporada para visitar la laguna del Diamante

El precioso paisaje ya puede ser disfrutado por locales y turistas.

Abrió la temporada para visitar la laguna del Diamante

Comenzó la temporada 2019-2020 en la Laguna del Diamante, en San Carlos.

Por su parte, Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, en Radio Mitre, anunció: "Es el comienzo de la temporada, coincidió con el traspaso de funciones e inicio de mandato del intendente electo de San Carlos. Fue un acto emotivo, importante y representativo para lo que significa la laguna para el departamento".

Además, el funcionario indicó: "Contará con cientos de visitantes, creemos que este año se incrementará porque se han mejorado las prestaciones de servicios. Obviamente que creemos que es uno de los lugares más lindos que tiene no solamente la provincia, sino también la Argentina".

Con respecto a las novedades, Melchor informó: "Los cambios principalmente están vinculados para el público de la pesca, tienen que ver con mayor protección al didymo, el alga exótica invasora. Se están haciendo tareas preventivas, que tienen que ver con el lavado de equipos. Eso permitirá cuidar el ambiente de mejor manera".

Laguna del Diamante | Ignacio Blanco / Los Andes

Por otro lado, destacó: "Lo otro está vinculado a la prestación de servicios en la laguna propiamente dicho, los baños. Se harán algunas mejoras  que tienen que ver con lo administrativo de modo que sea más fácil el ingreso".

Los costos hasta el 31 de diciembre serán de $172 por día, más de dos días o más $283. También se pueden adquirir los boletos en el centro de informes en el Emetur de Ciudad.

Asimismo, el funcionario provincial destacó: "Hay mucha visita local, pero cada vez hay más visitantes extranjeros. Habrá un fuerte crecimiento de turistas de Malargüe, que van a recorrer en acuerdos entre los municipios y las empresas para que disfruten de esta área protegida.

"La temporada siempre se extiende hasta los primeros días de marzo, la climatología lo va a indicar. El año pasado comenzamos a mediados de enero por la climatología. Los horarios de ingreso son a partir de las 7", completó Melchor.