viernes 3 de julio de 2020

Comienza el clasificatorio AFA eSports para armar la selección nacional
+ Deportes

Comienza el clasificatorio AFA eSports para armar la selección nacional

Los top rankeados de nuestro país en la modalidad FIFA Playstation 4 (Villalba, Fawaz y González) conocieron el predio de Ezeiza.

Comienza el clasificatorio AFA eSports para armar la selección nacional

A pocos días del inicio del clasificatorio argentino para la FIFA eNations Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del mundo, los top rankeados de nuestro país en la modalidad FIFA Playstation 4, conocieron el predio Julio Humberto Grondona y se anticiparon a lo que será la primera incursión de la Asociación de Futbol Argentino en los deportes electrónicos, una nueva disciplina que la AFA a través de su comisión de desarrollo comienza a desplegar.

El número 1 del ranking mundial en FIFA 19 Nicolás Villaba, actual jugador del FC Basel Esports de Suiza, Yago Fawaz quien representa a Independiente en fútbol virtual y ocupa el top 16 y Diego González actual puesto 46 del ranking mundial participaron de los spots que promocionan el torneo y coincidieron en la importancia del desarrollo de la actividad en nuestro país.

El clasificatorio AFA eSports recibió más de 1200 inscriptos en tan solo 3 días y el próximo 7 de marzo comenzará la competición que dará la posibilidad a los dos ganadores (uno por consola Playstation 4 y otro por XBox) a participar de la FIFA eNations Cup que se disputará los días 13 y 14 de abril en sede a definir.

La AFA se convirtió en una de las 16 Asociaciones fundadoras de la FIFA eNations Cup, la primera edición de un torneo mundial por selecciones que clasificará a la FIFA eWorld Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del mundo.

La FIFA eNations Cup es uno de los ocho torneos más importantes de las Series Globales del FIFA 19 y uno de los tres torneos que organiza la FIFA, entre los que también se encuentra la FIFA eClub World Cup y la FIFA eWorld Cup, la cita más importante del fútbol virtual, que se celebrará a principios de agosto de 2019.

Está todo listo para buscar a los dos representantes que tendrá la AFA en la primera competición internacional de deportes electrónicos organizada por la FIFA.