domingo 25 de octubre de 2020

Comenzó a funcionar la SUBE en Mendoza: en qué micros puede usarse y cómo pedirla gratis
Sociedad

Comenzó a funcionar la SUBE en Mendoza: en qué micros puede usarse y cómo pedirla gratis

El sistema de pago arrancó su período de prueba en líneas 100, 200, 500 y 800, aunque no en el Metrotranvía. La Red Bus sigue habilitada.

Comenzó a funcionar la SUBE en Mendoza: en qué micros puede usarse y cómo pedirla gratis

Los mendocinos ya pueden pagar desde este lunes su boleto con la tarjeta SUBE, aunque solamente en los micros de cuatro grupos del Mendotran: 100 (excluye el Metrotranvía), 200, 500 y 800. La Red Bus seguirá habilitada por los próximos seis meses.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que inicialmente serán esas cuatro líneas las que tendrán máquinas operativas en sus unidades. En este caso hay que destacar que si bien habrá colectivos con el lector de la nueva tarjeta, también continuarán circulando unidades en las que solamente se podrá pagar con Red Bus.

Por este motivo, los usuarios deberán seguir llevando su tarjeta Red Bus para abonar el pasaje. En especial, quienes tengan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados, para acceder al descuento correspondiente a cada caso.

Esta etapa tendrá como objetivo realizar un seguimiento del proceso de implementación y hacer los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento, indicaron desde el Gobierno.

Beneficios de la SUBE

Además de los 54 pesos disponibles para saldo negativo, otro de los beneficios tiene que ver con que, al registrar la tarjeta, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico.

Los usuarios que no estén contemplados en ninguna de las gratuidades y también los beneficiarios del actual abono personal podrán contar desde el momento de implementación con el Abono de Usuario Frecuente.

Permite que a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

-De 1 a 20 viajes: 20% de descuento.

-De 21 a 40 viajes : 40% de descuento.

-De 41 a 80 viajes: 50% de descuento.

José Gutiérrez / Los Andes

Cómo pedir la SUBE gratis

Los usuarios que no tengan ninguna gratuidad y los beneficiarios del abono personal que aún no se hayan registrado para obtener la tarjeta SUBE podrán ingresar en mendotran.com.ar o bien comunicarse al 148, opción 7 y solicitar el turno correspondiente.

Lugares habilitados:

-Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

-Casa de Gobierno.

-Ente Mendoza Turismo:  San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

-Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

-Anses Ciudad, Eusebio Blanco 450.

Es importante recordar que con este trámite se le entrega al usuario de manera gratuita la tarjeta SUBE.