jueves 26 de noviembre de 2020

Colectivos de media y larga distancia: algunas frecuencias serán afectadas por el paro
Sociedad

Colectivos de media y larga distancia: algunas frecuencias serán afectadas por el paro

Algunas circularán con 20% de la frecuencia habitual. Quienes tengan pasajes deberán comunicarse con la empresa prestadora del servicio

  • lunes, 18 de diciembre de 2017
Colectivos de media y larga distancia: algunas frecuencias serán afectadas por el paro

A partir de las 14 parte del transporte de media y larga distancia también se verá afectada por el paro al que se ha convocado a nivel nacional, según manifestó a Los Andes Rodolfo Calcagni, titular de Sipemom. Aunque todo depende del gremio al que esté adherido el trabajador ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró que habrá frecuencias noramales hasta las 00 y que a las 19 en una reunión se definirá qué medidas tomarán luego de ese horario.

La mayoría de los choferes de media y larga distancia provincial pertenece al primero de los gremios por lo que estos servicios sufrirán mayor imapcto. En tanto a nivel nacional la mayoría responde a la UTA.

Calcagni explicó que a partir de las 14  será restringida la circulación aunque se garantiza 20% del servicio habitual, tal cual sucede domingos y feriados. Esto será en el marco del paro por 24 horas convocado por la CGT en reclamo por la reforma previsional.

En el caso de los colectivos de larga distancia, dijo que la afectación será más notoria a partir de las 18, horario en el que se produce la mayoría de las partidas.

Desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) destacaron que se garantizará la circulación mínima.

Cada empresa será la responsable de acomodar unidades y frecuencias, por ello, lo ideal es que las personas que cuenten con un pasaje se comuniquen con estas para informarse sobre su caso particular.

En tanto, Calcagni dijo que "los que estén en tránsito llegarán a destino sin problema".

Por otra parte consideró que quienes deben utilizar servicios de media distancia estarán menos complicados ya que el boleto se saca en el momento y sólo tendrán que esperar ya que habrá menos frecuencias.