domingo 9 de agosto de 2020

Codiciado: todos quieren a Enzo Pérez
+ Deportes

Codiciado: todos quieren a Enzo Pérez

El volante mendocino, de gran momento en River Plate, despertó el interés de varios clubes. La oferta más tentadora llegará desde Gremio.

Codiciado: todos quieren a Enzo Pérez

Desde que llegó a River Plate en 2017, Enzo Pérez se convirtió en un futbolista mucho más cerebral, pensativo, con mayor panorama para asistir a sus compañeros y elegir siempre el pase más simple posible, con el objetivo de correr menos pero mejor. Dichas características, sumadas a la determinación y personalidad que exhibió desde el comienzo de su carrera en Godoy Cruz, con pasos por Estudiantes de La Plata, Valencia (España), Benfica (Portugal) y la Selección argentina, lo ubican como uno de los mejores centrocampistas del momento en Sudamérica, razón por la que clubes importantes lo pretenden.

La institución que más interés muestra por el mendocino es Gremio de Porto Alegre, elenco brasileño que cayó ante los de Marcelo Gallardo en las semifinales de la Copa Libertadores 2018, que será recordada por todos los fanáticos del Millonario luego de la final disputada, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid español. Fue la noche de la consagración rojiblanca y del volante mendocino, quien jugó un segundo partido de alto vuelo.

El oriundo de Maipú, de 33 años, tiene contrato hasta junio de 2020 pero la dirigencia aún no mostró signos de querer renovarle el contrato, al menos no de manera pública.

Sabido es que el futbolista tiene el objetivo claro de poder seguir ganando títulos con el club de sus amores, razón por la que incluso rechazó una jugosa oferta de Estudiantes, institución que le ofreció volver a vestir sus colores, donde tenía la oportunidad de compartir plantel nada menos que con Javier Mascherano, flamante refuerzo “Pincha”.

¿Qué ocurrirá con el ofrecimiento del conjunto brasileño? Dinero y proyecto deportivo no faltarán.

La Bruja no se resigna

Juan Sebastián Verón fue compañero de Enzo Pérez en aquel inolvidable equipo de Estudiantes de La Plata que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro, en Brasil. Ahora, la Bruja es presidente del Pincha y desea que el mendocino vuelva a vestir los colores de su club.

En diálogo con la prensa, y luego de que Pérez visitara el nuevo estadio Pincha, en Avenida 1, entre 55 y 57, en la ciudad de La Plata, Verón no anduvo con vueltas: "A todos nos gustaría que, si Enzo quiere, pueda terminar su carrera acá, pero tiene un contrato vigente y objetivos importantes por delante".

"Está claro que la decisión pasa pura y exclusivamente por él", agregó Juan Sebastián, teniendo en cuenta que el volante se encuentra en el club del cual es hincha. 

A su vez, el ex jugador reconoció que ahora no es momento para que Pérez piense en marcharse de Núñez.

“Creo que debe estar muy enfocado en lo que tiene. Cuando pase todo esto, más adelante, si esto es lo que quiere y desea, tendríamos que hablar, pero más que nada son sus ganas”, enfatizó Verón.

Tras una temporada de ensueño, cuando mostró rendimientos superlativos, el mendocino se prepara para nuevos desafíos. Si llegan con la casaca millonaria, mucho mejor.

River mira a Mendoza

En Mendoza, tierra donde siempre le fue bien a Marcelo Gallardo, el próximo viernes, River Plate buscará ganar la Copa Argentina. Enfrente, y en un estadio Malvinas Argentinas repleto, estará el sorprendente Central Córdoba (SE). 

La gran final comenzará a las 21.30 frente al sorprendente Central Córdoba (SE) y ante un estadio que lucirá absolutamente colmado.

En caso de ganar el partido, el elenco rojiblanco no sólo sumará un nuevo título (el tercero de esta competencia) sino que además se clasificará de forma directa a la Copa Libertadores 2020. En cambio, si pierde, serán los santiagueños los que accedan a una de las zonas del máximo certamen continental, relegando así a los de Núñez a jugar la instancia de repechaje durante febrero.

Del lado millonario no están confirmados los once, aunque se presume que serían: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández (o Quintero), Enzo Pérez, Palacios y de la Cruz; Suárez y Santos Borré.  

Mientras, Gustavo Coleoni analiza estos once:  Rodríguez; Quilez, Vera Oviedo, Nani; Bay; Meli, Vega, Galeano; Alzugaray, Melivilo o Núñez y Herrera. 

Ambas delegaciones llegarán mañana por la mañana a Mendoza.

Se estima que el estadio tendrá más de 38 mil personas en sus tribunas. Las entradas están agotadas.