martes 29 de septiembre de 2020

Clásica final: Las Pumas-CEC definen el título femenino
+ Deportes

Clásica final: Las Pumas-CEC definen el título femenino

El choque se disputará en Leonardo Murialdo desde las 16. El año pasado el título fue para las de Villalobos.

Clásica final: Las Pumas-CEC definen el título femenino

Hoy, desde las 16, se enfrentan Las Pumas y el CEC en una nueva final del torneo local del fútbol femenino.

Como lo hicieron en el Clausura 2017, cuyo título quedó para las conducidas por Silvana Villalobos, el fútbol femenino tendrá su fiesta. Hoy, en cancha de Leonardo Murialdo, se juega la final del Apertura 2018 y valdrá la revancha.

Para Las Pumas esta es la quinta final de Liga Mendocina, que juega: ganó el primer título llamado Promocional en 2006 (frente a Huracán Las Heras) y la Final de Liga en 2009 (frente a Smata) en el Gambarte. También jugó la definición del Clausura del 2016 pero debió conformarse con el subcampeonato.

<em><strong>"De vuelta estamos en la final, contra el CEC, un equipo que se lo merece, que tiene mucho más equipos y me pone feliz por ellas. Sé el trabajo que hacen y el técnico, la persona que es. Trabajan con seriedad y se lo merecen. Es un honor jugar contra el CEC. Estamos expectantes pero esperando que quede la copa en casa".</strong></em><br/>

Luego, en noviembre del año pasado, tuvo otra chance. Esta vez contra el CEC, su vecino de El Bermejo.

Y ahora se repite. Las Pumas quieren revalidar el título y lo quiere hacer frente al mismo último rival, Las Mercantiles, un equipo aguerrido, que demostró un crecimiento gigantesco en el fútbol local.

El CEC volvió a imponerse y llegó a esta que es su segunda final. Dejó de ser un equipo chico para ser referencia por esfuerzo, evolución, firmeza y buen fútbol.

Las chicas de Raúl Castañeda quieren su revancha y Las Pumas, defender su supremacía e historia.

<strong><em>"Viene lo más lindo que es jugar una nueva final, porque los 21 partidos fueron para nosotros eso, finales. Sobre esta final sabemos que será trabado porque las chicas de Las Pumas tienen muy buen fútbol. Pero nuestro equipo también le gusta estar constantemente en contacto con el balón".</em></strong><br/>