martes 29 de septiembre de 2020

Cinco series clásicas del animé para disfrutar en Netflix
Espectáculos

Cinco series clásicas del animé para disfrutar en Netflix

La plataforma streaming tiene un catálogo ideal para fanáticos y curiosos de este género. Clásicos para todas las edades.

Cinco series clásicas del animé para disfrutar en Netflix

El reciente estreno de "Neon Génesis: Evangelion" en Netflix ha propiciado una nueva ola de fanatismo por el animé. Y no es para menos, porque se trata de un clásico que puede llegar más de veinte años después a una plataforma streaming sin sufrir ningún tipo de alteración y, aun así, arrasar en expectativas y reproducciones. Solo los clásicos son así de inmunes al paso del tiempo.

Pero si recién estás entrando en este mundo, con sus personajes de culto y sus códigos, no deberías perderte estos animés, que expandirán tus horizontes en el género y que podés ver también en Netflix. Solo hay que sentarse y poner play.

1-Death Note (2006)

Basada en la conocida historia de la “libreta de la muerte”, el joven Yagami Light encuentra un cuaderno negro con una serie de instrucciones: aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. Light decide usar el cuaderno de manera anónima, para “limpiar” el mundo de los criminales. Las autoridades internacionales tomarán cartas en el asunto con L, un detective que ha resuelto los más intrincados casos. Dirigida por Tetsurö Araki.

2-Naruto (2002)

Naruto es un joven que aspira a convertirse en el ninja líder de su aldea, Hokage. En este mundo, el poder de cada país se traduce en la capacidad de sus propios ninjas, que dominan todo tipo de artes marciales. Naruto vivirá una dura infancia gracias a un oscuro poder que habita en él, que hará que se enfrente no sólo con la gente de su aldea, sino con él mismo. La serie cuenta con nueve temporadas y más de doscientos episodios.

3-Neon Génesis: Evangelion (1995)

Decíamos que se trata de una aclamada referente del género. Cuenta el cambio sucedido en el mundo luego de un cataclismo en la Antártida en 1999. Luego de ese evento, el planeta quedó devastado y sufrió la pérdida de la mitad de la población. En el 2015, los responsables de la catástrofe, un grupo conocido como “Los Ángeles”, vuelven a la Tierra y comienzan a atacar. Una agrupación de sobrevivientes serán los responsables de defender el planeta con una serie de robots bio-mecánicos.

4-Avatar: La leyenda de Aang (2007)

Producida por Nickelodeon, es la historia de un mundo dividido en cuatro elementos y sus naciones: agua, tierra, fuego y aire. Con la combinación de artes marciales y el control sobre los elementos, cada nación cuenta con sus “Maestros” capaces de dominarlos y mantener el equilibrio entre las naciones. Cuando la Nación del Fuego sometió a su control a todas las demás, parecía que todo estaba perdido. Pero cuando el Avatar, responsable de devolver la paz el mundo, aparece, comienzan una serie de viajes épicos para cumplir con su destino.

Avatar, la leyenda de Aang, fue producida por Nickelodeon.

5-Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

Dos hermanos, Edward y Alphose, se valen de la alquimia para revivir a su mamá, pero desatan una devastadora reacción química que daña sus propios cuerpos. A partir de ahí, los hermanos Elric recorrerán el mundo para tratar de recuperar sus cuerpos perdidos y devolverle la vida a su madre. En 2009 tuvo su remake, que cambió la segunda mitad de la historia para adaptarla al “manga”.