miércoles 16 de junio de2021

Cierran dos locales de Starbucks  y uno de Burger King en Mendoza
Cierran dos locales de Starbucks y uno de Burger King en Mendoza
Economía

Cierran dos locales de Starbucks y uno de Burger King en Mendoza

El grupo que tiene las licencias anunció que dejará de operar las tiendas de café en el Mendoza Plaza Shopping y en Palmares Open Mall.

  • lunes, 4 de mayo de 2020
Cierran dos locales de Starbucks  y uno de Burger King en Mendoza
Cierran dos locales de Starbucks y uno de Burger King en Mendoza

Alsea, el grupo mexicano licenciatario de la cadena de comidas rápidas Burger King y de las cafeterías Starbucks en la Argentina anunció el cierre de 13 locales en nuestro país debido al complejo contexto macroeconómico por el avance del coronavirus.

Se trata de cinco sucursales de la famosa marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense.

De esta forma, la empresa conservará una red de 353 puntos en el país, 117 de Burger King y 136 de Starbucks.

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocios", explicó la empresa y afirmaron que los empleados serán reubicados en los locales más cercanos, en total son 117 personas.

En el caso de Mendoza, hasta ahora la cafetería mantendrá abiertos tres locales, dos en el centro y otro en Guaymallén. En tanto, Burger King, quedará abierto en Ciudad y en el Mendoza Plaza Shopping,

Cuatro de los locales de Burger King que bajarán las persianas se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y uno en nuestra provincia: los de CABA están situados en Recoleta, Puerto Madero y Núñez, y el de Mendoza está en Palmares Open Mall

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia, dos en Córdoba y dos en Mendoza, los ubicados en el Mendoza Plaza Shopping y en Palmares Open Mall.