domingo 9 de agosto de 2020

Chofer asaltado y baleado en Guaymallén: el acusado fue imputado e irá a la cárcel
Policiales

Chofer asaltado y baleado en Guaymallén: el acusado fue imputado e irá a la cárcel

Alfredo Iannizzotto quedó formalmente acusado por el ataque a Roberto Rodríguez, ocurrido el lunes. La víctima sigue en terapia intensiva.

Chofer asaltado y baleado en Guaymallén: el acusado fue imputado e irá a la cárcel

Este martes dio un paso importante la investigación del asalto sufrido por un chofer de micros en Guaymallén, que terminó con la víctima baleada e internada en terapia intensiva. El acusado, detenido minutos después del hecho, fue imputado y será trasladado a la cárcel. 

Alfredo Matías Iannizzotto (33) se transformó formalmente en el principal sospechoso de dispararle a Roberto Rodríguez (54) en un intento de robo, mientras este hombre se encontraba manejando el interno 92 del grupo 500 en la madrugada del lunes. El presunto ladrón fue imputado por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, ambos delitos en grado de tentativa. 

El fiscal Flavio D'Amore reunió las primeras pruebas del caso para formular la acusación, y ordenó que Iannizzotto sea trasladado a la cárcel este miércoles. Los pesquisas tienen como principal elemento la declaración de los policías que en el momento del hecho vieron cuando este sujeto se bajaba del micro y escapaba corriendo. Antes había tirado un pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada.

Los efectivos que patrullaban por la zona de Emar Acosta y Puebla salieron tras él y lo aprehendieron. Luego asistieron a Rodríguez, que al ser baleado perdió el control del ómnibus y chocó contra un árbol. 

Más allá del avance de la imputación, la fiscalía espera el resultado de los peritajes de Policía Científica y del barrido electrónico y el guantelete para establecer si hay restos de pólvora en la ropa o en las manos del aparente agresor. Otro elemento clave en la causa será la declaración de la víctima cuando esté recuperada.

Rodríguez permanece internado en el hospital Central, en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Si bien está estable, los médicos esperan que pase las primeras 48 horas críticas para dar un panorama más alentador. Este trabajador recibió un disparo en el abdomen, que le causó una herida que requirió de una operación de urgencia.