miércoles 5 de agosto de 2020

Chocobar, el policía que mató a un ladrón en La Boca, volvió a su trabajo y así se mostró
Sociedad

Chocobar, el policía que mató a un ladrón en La Boca, volvió a su trabajo y así se mostró

El oficial está procesado por la muerte de un delincuente al defender a un turista estadounidense en diciembre de 2017.

Chocobar, el policía que mató a un ladrón en La Boca, volvió a su trabajo y así se mostró

Luis Chocobar, el policía de Avellaneda procesado por matar por la espalda a un delincuente en La Boca, volvió a su trabajo a nueve meses del caso que despertó polémica por el accionar de la Policía en casos de inseguridad.

La fotografía que circula en las redes sociales muestra a Chocobar junto a una compañera de la fuerza. El hombre, procesado por la muerte del ladrón, posó con su uniforme para una foto que luego se viralizó.

"Estuvo aprehendido tres días por orden del juez, pero nunca fue separado de la fuerza. Inmediatamente siguió prestando servicio", explicaron fuentes oficiales a TN.

Chocobar está procesado por "homicidio agravado por el exceso en el uso de la legítima defensa" tras el episodio con el delincuente en la zona de La Boca.

En el hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre, Juan Pablo Kukoc había sido reducido por vecinos tras asaltar a un turista estadounidense. En ese momento, Chocobar, que estaba de civil, se identificó como policía. Los vecinos soltaron al delincuente, que intentó escapar, pero a los varios metros cayó impactado por dos balazos desde la espalda. Falleció en el lugar.

Desde entonces, el policía contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad. "Vamos a cuidar a quienes nos cuidan", dijo Patricia Bullrich.

Días atrás, la ministra de Seguridad fue a visitar al policía a su casa junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, para llevarle el mensaje de que "no está solo".

"Visitamos a Luis Chocobar con @gladys_gonzalez y @gmilman. Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente", tuiteó Bullrich.