domingo 27 de septiembre de 2020

'Chiqui' Tapia confirmó lo que poco creían: "Averiguamos por Guardiola, pero..."
+ Deportes

'Chiqui' Tapia confirmó lo que poco creían: "Averiguamos por Guardiola, pero..."

El presidente de AFA reconoció que preguntaron por el DT del City: "Era muy difícil, muchísimo. Billetera gorda...".

  • martes, 7 de agosto de 2018
'Chiqui' Tapia confirmó lo que poco creían: "Averiguamos por Guardiola, pero..."

Todos se pregunta por estos días quién será el próximo DT de la Selección. Por ahora, de forma interina, Lionel Scaloni acompañado por Pablo Aimar, hoy ambos conduciendo al sub 20 que jugará la final este miércoles en L'Alcudia, desde las 17.15, contra Rusia. En charla con Líbero, en TyC Sports, Chiqui Tapia reveló que los rumores acerca de la posible llegada de Pep Guardiola fueron mucho más que eso, incluso reconoció que hubo un acercamiento para tentar al DT que ama a la Argentina y que hoy dirige al Kun Agüero en el City.

Le preguntaron si realmente habían hecho un tiro y después de una broma, siguió: “¿Algún tirito al blanco?, jajaja…. Muy difícil, billetera gorda... Algo averigamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”. El presidente de la AFA reconoció que hubiera hecho la apuesta de traer a un extranjero, que le hizo ganar todo a Messi en el Barcelona: “Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. quedo ahí...”.

Más adelante, en el ida y vuelta en TYC, Tapia contó que incluso con Angelici había acuerdo: “Con el Tano (Angelici) lo habíamos hablado pero había una imposibilidad muy grande”.

Tachado Guardiola, quien según Tapia no daba por lo económico, explicó cómo será la elección: "Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes".