viernes 3 de julio de 2020

Chiapetta: “No creo que tengamos eventos hasta diciembre”
+ Deportes

Chiapetta: “No creo que tengamos eventos hasta diciembre”

El Subsecretario de Deportes provincial puso en duda la realización de actividades con público en los próximos meses.

Chiapetta: “No creo que tengamos eventos hasta diciembre”

En medio de una mañana ajetreada, que incluyó una reunión virtual con autoridades nacionales y provinciales a través de la plataforma Zoom, Federico Chiapetta atendió a MAS Deportes y confirmó lo que muchos presumían: "Por más que estemos bárbaro, no vamos a meter 40 mil personas en un evento deportivo".

La declaración surgió en medio de los rumores de que Mendoza sea sede, en setiembre próximo, del repechaje de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia, en el estadio Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín; algo que el funcionario descartó: "Me dijeron que les interesaba traer la el repechaje de Copa Davis para el mismo fin de semana que el juego entre los Pumas y los All Blacks. Incluso habíamos acordado que vinieran a ver el estadio, pero con todo esto, se cortó el diálogo y ahora ya no lo veo factible".

-Fue oficializada la postergación de la Copa América; ¿qué va a pasar con el Rugby Championship (NdR: el juego entre los argentinos y neozelandeces estaba pactado para el 19 de setiembre, en el Malvinas Argentinas)?

-No está suspendido oficialmente, pero no lo veo factible.  De acá a fin de año no vamos a hacer nada con público. En tres meses ojalá tengamos la chance de iniciar la actividad, pero el pronóstico no es el mejor. Y no vamos a meter 40 mil personas en un evento deportivo por más que estemos bárbaro.

-Tampoco sirve realizar esos eventos sin público...

-A nadie le sirve; eso está claro. Honestamente, no creo que se juegue la Copa Davis en Mendoza. No podemos arriesgar nada, pero por lo que dicen los dirigentes de todos los deportes, es difícil reanudar la actividad antes de fin de año. Imaginate que AFA, con todas las urgencias que tiene, no quiere arriesgarse.