Chayanne: “El mejor éxito es que alguien me pida una foto en la calle”

Chayanne: “El mejor éxito es que alguien me pida una foto en la calle”
Chayanne: “El mejor éxito es que alguien me pida una foto en la calle”

Una entrevista exclusiva con el artista que regresa a Mendoza el próximo 23 de marzo con “Desde el Alma tour”.

A sus 51 años, Chayanne sigue haciendo historia en la música. Son tres décadas de carrera que se resumen en múltiples hits bailables, bien latinos y baladas románticas que conquistaron a varias generaciones y siguen encendiendo esa llama en sus fans.

Tras agotar tres conciertos en Córdoba y Buenos Aires el pasado noviembre, el boricua se quedó con gusto a poco y por eso regresa en marzo al país, con la sorpresa de que incluyó a Mendoza en su tour "Desde el alma". 

Luego de cinco años de ausencia, Chayanne culminará su gira por la Argentina con un concierto el lunes 23 de marzo, en el Estadio Arena Aconcagua.


Chayanne nos contó que aunque le gustaría volver a protagonizar una película | Prensa
Chayanne nos contó que aunque le gustaría volver a protagonizar una película | Prensa

Con el excelente precedente que resultó su actuación en 2015 donde una multitud de seguidores bailó y cantó durante dos horas, Chayanne parece que encontró la fórmula para mantener esa vigencia a lo largo del tiempo y ser uno de los artistas más completos y carismáticos de Latinoamérica.

Con su última gira sigue rompiendo récords en todo el mundo. Ya recorrió 14 países, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 1 millón de espectadores que colmaron los estadios. 

A diferencia de otros artistas contemporáneos, en épocas de redes sociales el cantante cuando baja del escenario es Elmer Figueroa Arce, que mantiene el perfil bajo y poco se sabe de su vida privada. Casado hace treinta años con la modelo venezolana Marilisa Maronesse y padre de Isadora y Lorenzo, en el feedback virtual con sus seguidores se muestra sencillo y sonriente, sin develar demasiados detalles de su cotidianidad.

Miami es la ciudad que adoptó para vivir y sin quedarse en viejas glorias, continúa construyendo su camino, sin perder la vitalidad y el carisma que lo caracterizan como bailarín y cantante. 

"Atado a tu amor", "Provocame", "Salome", "Torero" y hasta el reggaetón "Choka choka", que comparte junto a Ozuna, son parte de su repertorio infalible en cada presentación. Pero antes de emprender la última etapa del tour en nuestro país responde desde su casa en Miami unas preguntas para Estilo, donde afirma que su vida es un poco aburrida para llevarla a la ficción, entre otras confesiones.


"Siempre he defendido mi privacidad y por eso protejo a mi familia de cualquier cosa”  | Prensa
"Siempre he defendido mi privacidad y por eso protejo a mi familia de cualquier cosa” | Prensa

-Regresás a la Argentina después de excelentes presentaciones con "Desde el Alma Tour". Con la excelente repercusión en el público, ¿te considerás un imbatible al paso del tiempo?

- Me considero solamente un mensajero de amor. Mi gira la  hago con respeto y pensando siempre en complacer al público. Además, yo mismo disfruto mucho el escenario porque recibo y me nutro de la energía de la gente. A ellos debo todo.

- ¿Cuál es tu secreto para mantener la vitalidad y energía en un show que requiere de destreza en el baile y el canto?

- Creo en el ejercicio, en comer bien, en descansar las horas que hay que descansar, la vida es un balance para que todo funcione bien.

- Después de tantos años en la música, y con un estilo único, ¿cuál es el mayor desafío a los 51 años que debés enfrentar en cada gira?

- Creo que en todas las etapas de mi carrera me he planteado: “¿y ahora que sigue?”. Afortunadamente estoy bien asesorado y sabemos planear cada etapa para avanzar en el tiempo y poder mantener la vigencia, no es fácil en un mercado tan competitivo en el que cada día nacen muchos artistas talentosos que también esperan consolidarse. Yo creo que cuando uno actúa con respeto a su carrera y a su público, siempre va a recibir el respaldo. Espero en mi caso, siga siendo así.

- Te fuiste adaptando a los nuevos ritmos, ¿tenés algún prejuicio o crítica al reggaetón?

- Esa es la música que escucho cuando salgo en mi bote porque tiene ritmo, invita a bailar, es alegre. No comparto algunas letras, pero siempre digo que hay gustos para todo.

- ¿Te gustaría tener tu propia serie autobiográfica en Netflix?

- Ya me han hecho acercamientos de algunas productoras, pero es que mi vida es muy aburrida y a la gente le gusta ver cosas fuera de lo común, no que sea un santo, pero es que lo malo no lo puedo contar (risas).

- Se conocen muy pocos detalles de tu vida privada, ¿qué aspectos no negociás en tu carrera artística?

- Siempre he defendido mi privacidad y por eso protejo a mi familia de cualquier cosa. Yo sé que mi vida es pública y he compartido lo que se puede compartir, más allá, soy una puerta cerrada.

- ¿Podés adelantar algunos detalles de tu próximo disco?

- En cuanto termine la gira en mayo, ese es mi próximo proyecto. He ido avanzando poco a poco, con las limitaciones que da la gira, pero ya es algo que quiero terminar, así que entraré al estudio y les iré informando qué hay.

- Hoy la industria se rige por las escuchas en las plataformas y la convocatoria en los conciertos, ¿te costó adaptarte a esas tendencias siendo uno de los artistas de Latinoamérica con más discos vendidos?

- Yo sé que hoy en día todo se mide en términos digitales, pero no me obsesiono con eso. Para mí el mejor éxito y premio de la vida, es que alguien me pida una foto en la calle, o que me cuente que por el tema se levantó de una depresión, o le propusieron matrimonio, o se lo dedicaron. Qué más importante y grande que ver que después de tantos años de carrera, la gente sigue yendo a mis conciertos y los sitios están llenos y cantan y bailan conmigo, eso no tiene precio y es lo que voy a llevar por siempre en el corazón.

Promoción 2x1 para socios Los Andes Pass

Los socios de Los Andes Pass, el programa líder de la provincia tendrán la oportunidad de comprar entradas con promociones exclusivas para el concierto de Chayanne el 23 de marzo. En los próximo días se anunciará en las redes sociales (Instagram @Losandes_pass y Facebook Losandespass). Esas entradas estarán disponibles a través de www.losandespass.com.ar

La ficha 

Chayane desde el Alma Tour

Día y hora: lunes 23 de marzo, a las 21.

Lugar: Estadio Arena Aconcagua (Parque General San Martín).

Entradas: $2000, $3000, $4000, $4500 y $6000. En www.compratuticket.com 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA