martes 29 de septiembre de 2020

Cementista consiguió un valioso empate
+ Deportes

Cementista consiguió un valioso empate

Levantó un 2 a 0 con poco tiempo por delante y viaja más tranquilo a Colombia.

Cementista consiguió un valioso empate

Cementista había hecho bien los deberes. Orden táctico y buen manejo del balón a la hora de tenerlo. Así consiguió maniatar al campeón Intercontinental que se fue al descanso con un empate que lo preocupaba y abría una puerta importante para que el "Poli" sellara una victoria que le permitiera ir a Colombia con otras expectativas. Pero fue un 2-2 que dejó la historia abierta en un Polimeni que no lució como se esperaba.

Después de ese primer tiempo parejo, en el complemento el partido se fue ensuciando y los equipos acumularon faltas rápidamente. En una jugada aislada, los árbitros vieron mano del 'Chelo' Sánchez, el ushuaiense que llegó como refuerzo para esta Copa de Las Américas, y la historia comenzó a cambiar. Jonathan Trejos definió a un ángulo, lejos del alcance de Paolo Olivera y había que remarla desde abajo. Para colmo de males, en un contragolpe letal Iván Monterroza puso las cosas 2 a 0 para los cafeteros cuando quedaban seis minutos por jugar y los tiros castigos ya habían comenzado a ser una amenaza.

Fue allí cuando apareció el corazón de los lasherinos y los del 'Leche' jugaron sus dos mejores cartas: Renzo Grasso fue el que encabezó la levantada, cómo en Misiones con la Selección argentina, con un tiro cruzado desde el costado izquierdo y cuándo quedaban solamente 90 segundos, Martín Páez frotó su botín y estableció un merecido 2 a 2 que dejó todo abierto de cara a la revancha del sábado que viene en Colombia.

Igual, la gente local se fue  enojada con la actuaciones arbitrales. "Se comen el silbato", decía el DT Omar Lucero.

Mientras que el histórico renzo Grasso, quien ayer recibió otro reconocimiento por su desempeño en el Mundial de Misiones, reconoció: “Se juega fuerte, pero me parece que se exagera de parte de los árbitros”. Y agregó: “Se podría haber evitado que los dos equipos llegaran a la quinta falta”.

Marcelo Rolland / Los Andes

Triunfo cafetero

En el primer partido de la tarde, hubo triunfo colombiano. Con una formación casi inalterable, Ángeles de Bogotá se le plantó a Estudiantil Porteño con un John Pinilla que manejaba los hilos desde el fondo y metía presión por todos los sectores de la cancha. 
El compromiso era cerrado, con un gran ritmo y ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, los colombianos encontraron un hueco en la defensa porteña por el sector derecho del ataque y con un disparo de Cristian Romero se pusieron arriba en el marcador cuando faltaban dos minutos y medios para irse al descanso.

En el segundo tiempo, Estudiantil salió a presionar en todos los sectores de la cancha y Ángeles se vio sorprendido, llenándose de infracciones rápidamente. Parecía que el otro representativo argentino -junto a Cementista- podía igualar la partida. Pero de tanto ir, en una contra a pura velocidad, el combinado cafetero encontró el segundo gol.

Estudiantil se jugó hasta lo que no tenía en los últimos minutos e incluso poniendo arquero jugador, pero la suerte estaba echada. Ahora habrá que ir a buscar la heroica en Colombia. De todas maneras es importante destacar que acá no cuenta la diferencia de gol y que de ganar Estudiantil, el pase a la final se definirá en los penales.

Todos Los dirigentes de Sudamérica se hicieron presente en la provincia para este evento que continua el sábado en Colombia.