sábado 19 de septiembre de 2020

Cayeron dos gendarmes y un aduanero en Uspallata por una millonaria causa de contrabando
Policiales

Cayeron dos gendarmes y un aduanero en Uspallata por una millonaria causa de contrabando

Los nuevos acusados forman parte de una organización que ingresó mercadería ilegal al país por un valor de $350.000.000. Hay 12 detenidos.

Cayeron dos gendarmes y un aduanero en Uspallata por una millonaria causa de contrabando

Dos gendarmes y un agente aduanero fueron detenidos este lunes en Uspallata, por su presunta vinculación con un contrabando de mercadería de $350.000.000 y que ya suma 12 arrestos.

Durante la madrugada, Personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto AFIP-Aduana realizaron una serie de allanamientos en alta montaña y concretaron la detención de dos efectivos de Gendarmería Nacional y un miembro de la Aduana, como sospechosos de integrar una organización desarticulada en diciembre del año pasado.

En los cinco operativos de las últimas horas se secuestró documentación relacionada con la causa, que tiene presos a organizadores, transportistas y agentes de seguridad vinculados al control de ingreso de mercaderías.


 
 Además de las 30 medidas judiciales ya realizadas, la investigación se completa con el decomiso de todo tipo de mercadería en diferentes allanamientos, como electrodomésticos, artículos electrónicos e incluso autos, camiones y hasta monopatines. Se incautaron pesos argentinos, dólares, moneda chilena, sellos apócrifos de Gendarmería, documentación aduanera y equipos informáticos de un agente de Transporte Aduanero. Todo lo secuestrado arrojó un valor de unos $ 350.000.000.



  Hasta la fecha, suman un total de 12 personas detenidas vinculadas a esta banda dedicada a cometer delitos por Infracción a la Ley de Contrabando N° 22415, interviniendo el juez Walter Bento a cargo del Juzgado Federal n° 1 y la doctora Mariela Andía de la Secretaria Penal "A".