Caso Próvolo: retoman las audiencias y esperan la definición de la fecha del juicio

Caso Próvolo: retoman las audiencias y esperan la definición de la fecha del juicio
Caso Próvolo: retoman las audiencias y esperan la definición de la fecha del juicio

“Más que palos en la rueda, sentimos instituciones que nos golpean, que no podemos avanzar", comentó el abogado defensor.

Hoy se realiza la audiencia preliminar después de un receso por el caso Próvolo. Estarán presentes abogados de la querella, la defensa y los imputados, donde se discutirán temas principales para acercarse un poco más finalmente a la fecha de juicio.

Sergio Salinas, abogado querellante en la causa explicó: "Esta audiencia es una parte de lo que ya venimos haciendo, es la tercera o cuarta vez que nos juntamos, donde hubo cuestiones de nulidad en un primer momento, que ya la ganamos, después viene la cuestión de la prueba, que significa que toda la prueba que se recolecta durante la investigación hoy se discute en forma oral cuál de esas pruebas pasan a juicio y cuál no".

Por otra parte, explayó: “Por supuesto, nosotros queremos toda la prueba, la fiscalía quiere toda la prueba y la defensa no quiere ninguna prueba, porque todo lo que hay es en su contra”.

El abogado, en diálogo con Canal 9 Televida, expresó que el paso siguiente a esta instancia sería la fecha de juicio.

Por su parte, destacó: "Más que palos en la rueda, sentimos instituciones que nos golpean, que no podemos avanzar. La Justicia premió la dificultad de hacer juicios como estos pero aprendió y se acomodó a la realidad, otras instituciones como la iglesia no y ayudó a abogados a tener conductas contrarias totalmente a la ética yendo en contra del derecho de las víctimas".

Asimismo, se refirió al juicio abreviado del imputado Bordón: "El hecho de que una persona se declare culpable de un grupo de culpables es muy difícil después levantar esa hipótesis acusatoria. Para nosotros fue una gran noticia".

Con respecto a la situación de Kosaka Kumiko, Salinas expresó: "Está en prisión domiciliaria en un lugar que no sabemos, por seguridad de ella, diría que debería ser por seguridad de los chicos y se encuentra en una instancia donde han pedido reclamar nuevamente la libertad conforme a que ha pasado tiempo y ha mejorado su situación, eso dice la defensa, que patéticamente conforme a la realidad es contraria, porque ella está presa por tres delitos y ahora se la acusa por seis, ahora tienen tres delitos más, mejorar no, empeoró su situación y el fiscal en ese tiempo pidió que se eleve la causa a juicio.

“Este caso lleva desde el 23 de noviembre de 2016, mucho tiempo esperando Justicia, entiéndase Justicia la sentencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA