Caso Próvolo: los familiares de las víctimas piden que se fije la fecha del juicio oral

Caso Próvolo: los familiares de las víctimas piden que se fije la fecha del juicio oral
Caso Próvolo: los familiares de las víctimas piden que se fije la fecha del juicio oral

Marcharon para pedir “cárcel para todos y Justicia” y reclamaron que se aceleren los tiempos para juzgar a los imputados en el caso.

Las víctimas y familias se reunieron con el fin de solicitarle a la Justicia que avance en el proceso con lo que ya tiene en manos y disponga "urgente" de una fecha. La partocularidad fue que esta vez la concentración tuvo lugar en el Instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo al 385 de Carrodilla, Luján.

El martes por la tarde pedido fue unánime y dirigido al Poder Judicial. En entrevistas a Canal 7 los padres de los niños sordos e hipoacúsicos que fueron víctimas de los abusos indicaron que se comunicaron entre sí para ir por "primera vez" hasta el instituto del "horror".

Si bien las marchas siempre fueron o bien ante el Palacio de Justicia o en Kilómetro Cero, esta vez el destino fue el Instituto Próvolo ya que el año pasado el edificio fue adquirido por la Municipalidad de Luján. El reclamo de los familiares es doble, porque por un lado esperan que rápidamente se fije una fecha para el juicio pero además "temen" que se le hagan reformas al lugar que luego perjudiquen el caso que llevan adelante contra los sacerdotes y administrativos.

"Nosotros tenemos pruebas de que la Justicia fue sacando fotos, filmaciones de este lugar y yo necesito saber si el lugar se cambia", aseguró una madre que estaba en la marcha.

Asimismo, vertieron especulaciones sobre las posibles refacciones que luego podrían afectar los testimonios tomados a los menores. "Esto está mal, queremos cárcel para todos y que la Justicia los acuse", sentenció otra consultada.

Por su parte, el abogado querellante de algunas víctimas, Oscar Barrera, acompañó y estuvo presente durante el reclamo. "Por más de que quieran transformar esto en lo que quieran, este es el lugar donde sufrieron aberrantes hechos niños sordos y el tema nunca se olvida", sentenció el abogado.

Además, Barrera indicó que, tras la feria judicial, el 8 de marzo se retoma la audiencia de la causa principal se había postergado por cuarto intermedio en el pasado mes de diciembre. "Esperamos resueltas algunas incidencias que están fijadas ya se fije fecha de debate para que empiece el juicio oral", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA