viernes 25 de septiembre de 2020

Caso Emiliano Sala: la FIFA obliga al Cardiff a pagarle al Nantes
+ Deportes

Caso Emiliano Sala: la FIFA obliga al Cardiff a pagarle al Nantes

El club inglés deberá pagarle a los franceses la primera cuota del pase del delantero argentino que falleció en un accidente aéreo.

Caso Emiliano Sala: la FIFA obliga al Cardiff a pagarle al Nantes

Pasaron 252 del fallecimiento de Emiliano Sala hasta que la FIFA decidió que el Cardiff deberá pagar seis millones de euros a Nantes por el primer porcentaje que habían acordado por el pase del delantero argentino antes del fatal accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.

El monto total de la operación era de 17 millones, pero el club de Gales se había negado a abonar la primera cuota. Fue así como el equipo francés decidió denunciar el caso ante la FIFA en febrero, con el objetivo de cobrar la totalidad de lo acordado.

Ante la falta de una conciliación entre ambos clubes, la Comisión del Estatuto del Jugador tomó partida en el asunto.

El comunicado de la FIFA:

"En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana".