Caso Carleti: Leonardo Hisa podría volver a la cárcel

Caso Carleti: Leonardo Hisa podría volver a la cárcel
Caso Carleti: Leonardo Hisa podría volver a la cárcel

Hoy se realiza una audiencia de prórroga de la instrucción de la investigación.

En los Tribunales de Tunuyán, hoy se desarrolla una audiencia donde, entre otras cosas, se definirá si Leonardo Hisa vuelve o no a la cárcel.

"La audiencia es para desarrollar un pedido de ampliación de la investigación penal preparatoria efectuada por el Ministerio Público. Además, como el juez Ugarte fue recusado, si dentro de las 24 horas los recusantes, la parte querellante solicita la nulidad de todas las resoluciones dictadas por el doctor Ugarte. Esa nulidad tiene que ser tratada y en forma imperativa ser resuelta por el juez interviniente que es el doctor Balmes", explicó, en Canal 9, el abogado querellante, Víctor Ávalos.

Además, Ávalos aseguró que la causa está en condiciones de elevarse a juicio. "Esto está muy próximo a elevarse a juicio, por eso esta audiencia es muy importante para que se resuelvan todas esas nulidades, la nulidad de ese audio que se había grabado, que esta parte querellante pedirá que se trate ahora porque hay que allanar el camino porque ya está en condiciones de ser elevado a juicio".

Por otra parte, Daniel Álvarez, abogado defensor de Leonardo Hisa explicó: "En esta audiencia se ventilarán dos cosas, un pedido de prórroga que solicitó el Ministerio Público que todavía no está resuelto, es decir, extender la investigación y el tema de las nulidades planteadas por ambas partes".

"En la hipótesis que se hiciera lugar a la nulidad, esta defensa planteará que continúe el beneficio de prisión domiciliaria por dos motivos esenciales. Primero, porque no hubo ningún peligro de fuga, muy por el contrario, siempre estuvo a derecho concurriendo a todas las audiencias y citaciones judiciales pertinentes. En segundo lugar, porque no hubo ningún entorpecimiento a la investigación, ocultamiento de pruebas. Sumado los informes médicos que obran en expediente, tenemos confianza de que puede mantenerse este beneficio ahora o en instancia de apelación".

El abogado defensor de Hisa destacó: "Por parte de la defensa, dejaron de haber hipótesis que lo mantengan unido a la causa a Leonardo Hisa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA