Casi 20 mil estudiantes mendocinos harán este martes la evaluación del Operativo Aprender

Casi 20 mil estudiantes mendocinos harán este martes la evaluación del Operativo Aprender
Casi 20 mil estudiantes mendocinos harán este martes la evaluación del Operativo Aprender

Las pruebas están destinadas a alumnos de 5to y 6to año de casi 400 escuelas de la provincia. Se evaluarán las áreas de matemática  y lengua

Este martes 3 de septiembre se realizará en todas las escuelas secundarias de Mendoza el Operativo Aprender, que se implementa por cuarto año consecutivo.

La evaluación se realiza en todo el país y en Mendoza incluye a 19.948 estudiantes de 391 escuelas, según informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En este primer día se evaluarán las áreas de matemáticas y lengua y participarán todos los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de Mendoza.

Luego habrá un segundo día de evaluación el miércoles 4 de septiembre pero sólo en 12 escuelas de la provincia y comprenderá las áreas de Ciencias Naturales y de Formación Ética y Ciudadana. En esta muestra la cantidad de alumnos participantes serán solamente 1.125.

"Todas las evaluaciones son acompañadas por cuestionarios complementarios que responden estudiantes y directivos para contextualizar la información de las evaluaciones con otras dimensiones relevantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje", informaron desde el Ministerio de Educación.

En tanto, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que todas las instituciones involucradas en los dos días de evaluación fueron notificadas del operativo en junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA