miércoles 8 de julio de 2020

Casi 12 mil argentinos continúan varados a la espera de regresar a sus provincias
Sociedad

Casi 12 mil argentinos continúan varados a la espera de regresar a sus provincias

Lo anunció Defensoría en un informe detallando que un 25% cuenta con vehículo propio, mientras que el 75% necesita un medio de transporte.

  • sábado, 9 de mayo de 2020
Casi 12 mil argentinos continúan varados a la espera de regresar a sus provincias

La cantidad de argentinos que están en distintas provincias a la espera de poder regresar a sus jurisdicciones de origen totalizan 11.965, pese a a que desde el 18 de abril pasado entró a regir un permiso otorgado por el gobierno nacional para que puedan regresar las personas que cumplían el aislamiento en otros territorios, informó este viernes la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El organismo explicó que la medida del Gobierno nacional "resultó excluyente porque solo era para personas que poseyeran vehículo propio y por vía terrestre, los permisos eran insuficientes y la página web a través de la cual se tramitaban no funcionaba correctamente".

En este sentido, indicó de acuerdo al relevamiento efectuado que abarca desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo pasado, un 25% de los varados cuenta con vehículo propio, mientras que el 75% necesita acceder a un medio de transporte para retornar a su hogar.

Además, la mayoría se encuentra varada "en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, aunque se reportaron ciudadanos y ciudadanas a la espera de poder regresar a sus casas en todas las provincias del país", detalló el informe.

Los motivos por los que las personas se encontraban fuera de sus hogares son múltiples. En base al registro, entre los motivos más frecuentes se encuentran los "Motivos Familiares", "Trabajo" y "Necesidad Médica".

La Defensoría del Pueblo de la Nación, indicó además que "pone a disposición de las autoridades pertinentes el listado de las personas involucradas con los datos registrados y de contacto recabados en este estudio" y agregó que el relevamiento " fue producido paracolaborar con la administración en hallar soluciones para las personas afectadas".