jueves 22 de octubre de 2020

Carácter y coraje, las claves del triunfo
+ Deportes

Carácter y coraje, las claves del triunfo

Independiente Rivadavia venció a Villa Dálmine por 2-1 con dos goles de Cristian “Torito” Lucero. Faltó juego, sobró entrega.

Carácter y coraje, las claves del triunfo

Actitud valiente, decidida y apasionada ante un peligro o dificultad". Significado de la palabra coraje. La máxima virtud que mostró Independiente Rivadavia ante Villa Dálmine, lo que le permitió dar vuelta una historia que venía muy torcida.

Y con dos goles de Cristian "Torito" Lucero, en los últimos minutos del encuentro, el Azul del Parque, festejó su cuarto triunfo consecutivo en el Bautista Gargantini y dejó atrás una semana complicada, tras el paso en falso que dio en el clásico.

Independiente ganó por su actitud, carácter, voluntad y entrega. En esa senda, mereció los tres puntos y los conquistó. Sin embargo, en lo estrictamente futbolístico, una vez más, mostró muchos baches tanto en la parte defensivo como a la hora de la creación de juego.

El equipo de Gabriel Gómez, siente y mucho, cuando Santiago Úbeda no esta fino con el balón en sus pies. Falla en el primer pase y el equipo es como que pierde la brújula ofensiva. Mérito de Villa Dálmine en el primer tiempo, ya que con su dibujo táctico 4-1-3-2, presionó la salida del dueño de casa y le ocasionó innumerables dolores de cabeza. Como si esto fuera poco, el Violeta se puso en ventaja con gol de cabeza de Alarcón.

En el complemento, la historia cambió. Apareció esa “mística azul”, que indica entrega, pasión y corazón. Atropelló a su rival. Lo borró del campo. Gómez, acertó en los tres cambios y con dos goles del Toro Lucero, explotó el Gargantini. Retroceder nunca, rendirse jamás.