lunes 10 de agosto de 2020

En detalle: Capital brinda un ciclo de capacitaciones para emprendedores gastronómicos
Economía

En detalle: Capital brinda un ciclo de capacitaciones para emprendedores gastronómicos

Serán siete encuentros virtuales que se iniciarán el 17 de junio y aportarán herramientas sencillas para solucionar los problemas habituales

En detalle: Capital brinda un ciclo de capacitaciones para emprendedores gastronómicos

La Municipalidad de Mendoza desarrolla un ciclo de capacitaciones para emprendedores gastronómicos, organizado junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia, que se llevará a cabo a partir del 17 de junio. Si bien la propuesta es gratuita, se requiere inscripción previa.

Los talleres se realizarán de manera virtual y se abordarán temáticas de interés para personas que deseen incursionar en la gastronomía o cuenten con un negocio en marcha. Durante siete jornadas se debatirán temas relacionados con los problemas más frecuentes que enfrentan los emprendedores gastronómicos, con el objetivo de aportar herramientas sencillas que permitan el desarrollo de manera más sencilla.

El cronograma de charlas es el siguiente:

17 de junio. Obtención del Registro Nacional del Establecimiento. Inscripción aquí.

24 de junio. Obtención del registro nacional del producto y rotulación. Inscripción aquí.

1 de julio. Habilitación municipal de la Ciudad de Mendoza. Inscripción aquí.

8 de julio. Condiciones generales de los envases alimentarios. Inscripción aquí.

15 de julio. Características y comparación entre distintos materiales de envases. Inscripción aquí.

22 de julio. Recomendaciones para la elaboración de conservas de forma segura. Inscripción aquí.

29 de julio. Elaboración de encurtidos de forma segura. Inscripción aquí.

“Estas capacitaciones son muy importantes para que reciban una formación que los prepare de la mejor manera para el futuro.  Queremos que los emprendedores aprendan y adquieran estas habilidades que los ayuden a perfeccionarse y paralelamente contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad”, expresó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

Aunque la cuarentena ha significado una complicación para numerosas actividades, también ha ofrecido un momento ideal para que muchos pudieran capacitarse. Así, el Diplomado en Auditoría Bromatológica, que organiza la Facultad de Ciencias Agrarias (avalado por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia) ganó en participación durante la pandemia y hoy cuenta con 100 estudiantes, referentes de la bromatología provincial.

La formación dura 18 meses y comenzó en junio de 2019, con un cursado semanal presencial. A partir del inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se pasó a la modalidad virtual, lo que permitió que sus participantes pudieran continuarlo, ya que si bien varios son profesionales también hay estudiantes y muchos venían desde lejos a cursar y se les complicaba asistir.